¿Es el 1004 gratuito?

Por Miguel Regueira |

Cada operadora de comunicaciones tiene su propio número de atención al cliente y, aunque últimamente se está adoptando un formato de tipo 14XX para todas, los anteriores números de contacto se mantienen. Así que nos podemos preguntar, ¿es el 1004 gratuito? Se trata del teléfono de atención al cliente de Movistar (la antigua Telefónica), tanto para temas de móviles como de fijos o conexiones a Internet.

Por lo tanto, podemos llamar gratis al 1004 para todos los temas que necesitemos relacionados con Movistar y su servicio. Ojo, la información de información telefónica hace tiempo que no se proporciona allí, sino en números con coste del estilo de 11811 o del 11822. Eso sí, la llamada al 1004 es gratis desde España, si nos encontramos en el extranjero la pagaremos de forma normal, así que sería mejor contactar con Movistar a través de su página web.

Otra posibilidad es resolver nuestras incidencias por medio del Twitter de Movistar España, un sistema que cada vez resulta más popular y suele dar bastante buenos resultados, gracias a la presión de Internet.

Imagen - ¿Es el 1004 gratuito?

El 1004 es gratis... ¿siempre?

Lo cierto es que el 1004 debería ser gratuito, y eso es lo que ocurre cuando llamamos de un móvil o fijo que pertenece a la propia Movistar desde España. Sin embargo, no resulta insólito encontrar en Internet casos de usuarios a los que su compañía les ha cobrado una llamada al número de atención al cliente de Movistar de forma por completo improcedente.

En estas situaciones debemos reclamar al operador que nos ha tarificado de manera indebida, Movistar poco puede hacer en cada caso individual. Se trata de una molestia, pero nos deberían devolver el dinero, porque no es correcto cobrar estas llamadas. Otro tema es que nos atiendan bien, y que queramos perder tiempo reclamando unos pocos euros.

Se leen ejemplos de llamadas cobradas al 1004 de empresas pequeñas como DIGI mobil, de otras medianas como Jazztel y de grandes como Orange. Por lo tanto, entendemos que se deben de tratar de fallos puntuales en sus sistemas.

900 10 10 10, la alternativa

Lo cierto es que Movistar cuenta con otro número de atención al cliente, el 900 10 10 10. Está destinado a empresas y profesionales en concreto pero, al indicar la línea sobre la que queremos realizar nuestra consulta, nos debería redirigir al 1004 de forma automática. Por lo tanto, representa una buena alternativa.

    Noticias recientes
  1. Cómo ver online el Sevilla vs Manchester United de Champions
  2. OVH abrirá un datacenter en España
  3. ¿Quién es el 917877438?
  4. Energy Earphones Sport 3 Bluetooth, unos auriculares orientados al deporte

Imagen - ¿Es el 1004 gratuito?

Que nos cobren una llamada a un número 900 sería bastante más raro (y grave) que al 1004, así que puede ser la solución el problema. El 900 10 10 10, en realidad, resulta idéntico al 1004, y tenemos mayor garantía de que es gratuito, así que lo podemos usar sin problemas, aunque no nos corresponda por ser clientes particulares.

Así que, a la pregunta de si es el 1004 gratuito, debemos responder que sí... pero siendo cautos. Nos podemos encontrar alguna sorpresa en la factura de determinados operadores, aunque no es lo habitual en absoluto, desde luego. Se tratan de casos aislados, así que la conclusión es que el 1004 es gratuito.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ya sabías que el 1004 de Movistar es gratuito, o a ti te lo han cobrado alguna vez?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.