El abuelo sin identificar, el nuevo bulo viral de WhatsApp

Por Jonay Estévez |

WhatsApp suele ser una plataforma ideal para extender todo tipo de bulos y cadenas falsas, la última conocida fue la del Virus Machupo que te contamos recientemente, pero se ha descubierto uno nuevo. El nuevo bulo viral de WhatsApp es el abuelo sin identificar.

Es bastante posible que lo hayas recibido recientemente puesto que está circulando rápidamente por WhatsApp porque se está compartiendo ya que precisamente es un tema bastante delicado a la que mucha gente hace caso.

Abuelo ingresado sin identificar

Este nuevo bulo viral que está circulando a través de WhatsApp habla de un supuesto hombre mayor que está ingresado en un hospital universitario que no conoce quien es y anima a los usuarios a compartir el mensaje para saber si alguien es capaz de identificarlo y ponerse en contacto.

La CIA puede leer tus mensajes de WhatsApp aunque estén cifrados

Lo firma una persona llamada “Ana González” y anima a los usuarios a reenviar el mensaje a sus contactos para ver si alguien tiene algo más de información. Sin querer en realidad lo que estás haciendo es expandir algo falso.

Teniendo en cuenta que esa supuesta persona de la que además aparece su foto está ingresada en un hospital es casi imposible que no esté registrada y que además una familia, sea directa o indirecta, no sepa nada al respecto.

Imagen - El abuelo sin identificar, el nuevo bulo viral de WhatsApp

Este tipo de cadenas de texto falsas son más comunes de lo que piensas y circulan desde hace tiempo algunas más relacionadas con este tema con el único fin de hacerse viral a través del reenvío del mensaje entre la gente que utiliza WhatsApp.

Si lo recibes lo que debes es no seguir expandiendo el bulo y dejarlo pasar y evitar que siga viralizándose, además avisa a tus contactos que en realidad se trata de algo falso para que se enteren realmente de que se trata.

¿Te ha llegado dicho mensaje de WhatsApp en los últimos días?

Los antiguos estados de WhatsApp ya están disponibles

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.