8 alternativas a Google Maps

Por Javier Moya |

Seguro que conoces y has utilizado la aplicación por excelencia en navegación Google Maps, quizá una de las mejores aplicaciones para dicho servicio. Gracias a esta aplicación cientos de usuarios han podido llegar a sus destinos de manera rápida y sencilla y viajar por diversos puntos del mundo.

También existen empresas que gracias a la geolocalización han podido crear proyectos y generar beneficios de manera económica.

Google Maps ya permite guardar los mapas en la tarjeta microSD

Pero queremos que sepas que hay vida más allá de Google Maps, cada día salen al mercado (de manera gratuita también) aplicaciones que llegan a competir con el gigante Google. Desde El Grupo Informático te mostramos las alternativas que existen a Google Maps.

OpenStreetMap

Imagen - 8 alternativas a Google Maps

La primera alternativa a Maps, utilizada por servicios como Foursquare, creciendo día a día y muy útil para consultar indicaciones o lugares.

Web: OpenStreetMaps

HERE Maps

Imagen - 8 alternativas a Google Maps

Creación y desarrollo por parte de Nokia (y lo que queda de ella) que aún sigue en desarrollo. Expandida en varias plataformas y una de las mejores alternativas. Aunque si estamos acostumbrados a Maps puede que la eches en falta.

Web: HERE Maps

- Descarga HERE Maps para Android

descarga

- Descarga Here Maps para iOS

descarga


Bing Maps

Imagen - 8 alternativas a Google Maps

Desarrollada por Microsoft, es la cual soporta los mapas de Windows y a los muchos servicios que la compañía de Redmond tiene.

Web: Bing Maps

MapQuest

Imagen - 8 alternativas a Google Maps

Quizá una de las más desconocidas, MapQuest ofrece mapas, direcciones y te sugiere sitios los cuales debes visitar según viajas. Quizá debas darle una oportunidad.

Web: MapQuest

- Descarga MapQuest para Android

descarga

- Descarga MapQuest para iOS

descarga


Apple Maps

Imagen - 8 alternativas a Google Maps

Creada por Apple, su base de datos crece cada día de manera exponencial y la app también. Disponible solo para iPhone y iPad.

Web: Apple Maps

Citymapper

Imagen - 8 alternativas a Google Maps

Varias veces ganadora de “la mejor app del año”, una de las más utilizadas para el transporte público, no es una alternativa a Google Maps ya que solo se centra en el transporte público pero si eres de los que se mueve con estos métodos es una app que no debe faltarte.

Web: CityMapper

- Descarga CityMapper para Android

descarga

- Descarga CityMapper para iOS

descarga


Tomtom

Imagen - 8 alternativas a Google Maps

Seguro que la conoces y has usado o visto alguna vez un GPS Tomtom, la mejor alternativa a Google Maps gracias a su tecnología de geolocalización solamente con GPS, eso sí su precio es algo elevado ya que es un dispositivo.

Web: Tomtom

Compra: Tomtom en Amazon

Waze

Imagen - 8 alternativas a Google Maps

Aunque Waze pertenece a Google es una muy buena alternativa a Google Maps, te muestra cómo llegar al lugar deseado y proporciona información muy útil que quizá Google Maps no da.

Web: Waze

- Descarga Waze para Android

descarga
- Descarga Waze para iOS

descarga


Ahora ya que conoces las alternativas a Google Maps deberías darles una oportunidad. Quizá más de una te llegue a convencer.

¿Conocías alguna de estas alternativas a Google Maps?

Google Maps te dirá dónde aparcar mejor

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.