Android es afectado por un nuevo malware cada 10 segundos

Por Jonay Estévez |

Que Android es un sistema muy atacado por todo tipo de amenazas ya es de sobra conocido, pero recientemente hemos conocido un dato muy alarmante que nos da una idea lo que os estamos contando. Android es afectado por un nuevo malware cada 10 segundos.

Se trata sin duda de un dato cuanto menos espectacular y al mismo tiempo muy preocupante para una plataforma que es usadas por millones de personas en todo el mundo ya que el número de dispositivos con Android es altísimo.

Ya hemos conocidos diversidad de casos de apps camufladas en Google Play muy peligrosas con malware en su interior, aunque el principal problema al que se enfrentan los teléfonos con Android es la fragmentación y como consiguiente a la desactualización.

Cada año aumentan más las amenazas

En un reciente estudio publicado por G DATA hacen referencia a que el número de amenazas que afectan a dispositivos con Android aumentan de manera muy importante todos los años. Tanto es así que este habrá al menos 3,5 millones de programas indeseados solo este año.

Imagen - Android es afectado por un nuevo malware cada 10 segundos

Las cifras son alarmantes y demuestran que hay que tener especial cuidado con cada mínimo detalle en nuestro teléfono Android. Hay que saber muy bien por donde se navega, que se descarga desde Google Play y otro tipo de amenazas.

Un potente malware se extiende aprovechándose de "Windows Movie Maker"

Pero no solo la “culpa" es de los usuarios, también surgen vulnerabilidades aprovechadas por los cibercriminales que por lo general suelen ser reparadas por Google, cuyos parches llegan a un grupo muy reducido de usuario, como a los Pixel o a los Nexus.

Google quiere ofrecer mucho más soporte a partir de ahora, por eso ha tomado una decisión con sus nuevos Pixel, aunque esto tampoco soluciona mucho porque quedan muchos usuarios fuera y nunca actualizarán.

Imagen - Android es afectado por un nuevo malware cada 10 segundos

Ante el creciente aumento de amenazas que alcanza ya a estas alturas del año los 2,25 millones, los usuarios deberían considerar tomar algunas medidas de seguridad como las que os hemos contado, además de conocer qué hacer ante cualquier tipo de estafa proveniente de WhatsApp u otras vías.

Cualquier prevención es poca, pero teniendo en cuenta que Android está siendo afectado por nuevas amenazas cada 10 segundos, es de casi como una obligación proteger la seguridad de nuestro móvil o Tablet con distintas medidas como las que hemos mencionado.

Usan Pornhub para distribuir malware entre sus millones de usuarios

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.