Android te informará de cuánta batería consumen tus auriculares Bluetooth

Por Jonay Estévez |

En poco tiempo Android te informará de cuánta batería consumen tus auriculares Bluetooth, una característica de la que podrás disfrutar los usuarios en la nueva y próxima versión de Android, concretamente Android 8.0.

Esta será una de las nuevas características de la octava versión de Android, una funcionalidad que permitirá a los usuarios tener controlado el estado de la batería de sus auriculares en todo momento para cargarlos cuando ya sea necesario.

Se desconoce su implementación

Aunque sí que tendremos información sobre la batería de nuestros auriculares lo que sí que de momento se desconoce es como se implementará en el sistema operativo, es decir, si aparecerá alguna notificación cuando estemos escasos de batería o veremos un icono en la barra de estado.

Cómo solucionar "Google Play Store se ha detenido"

Igual también es posible que se incluya dentro de la configuración del sistema. De todas formas será una características muy interesante puesto que hasta ahora no es posible conocer tal dato al menos en Android puro.

Hasta el momento lo único que podemos ver cuando tenemos un auricular conectado es el icono de los cascos en la barra superior donde se encuentran el resto de iconos (WiFi, cobertura, etc.).

Algunos fabricantes sí que muestran esta información ya en sus teléfonos como por ejemplo en los terminales LG, OnePlus e incluso Samsung donde junto al icono de auriculares se puede ver otro más pequeño que muestra una batería más o menos llena dependiendo de la carga disponible.

Imagen - Android te informará de cuánta batería consumen tus auriculares Bluetooth

Lo que falta es que Google haga también lo suyo y lo implemente como características nativa en su sistema operativo Android puro, por lo que los Google Pixel y Nexus podrían añadir esta característica con Android O.

La posibilidad de conocer cuánta batería consumen nuestros auriculares Bluetooth la veremos previsiblemente en la próxima versión de Android, uniéndose así a todas las novedades que hemos conocido gracias a la versión beta de Android O que está disponible desde hace ya varios meses y que puedes probar si tienes el terminal adecuado.

Conoce cuál podría ser el nombre de Android 8.0, la próxima versión de Android

Vía: XDA-Developers

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.