Android 8.1 Oreo: conoce todas sus novedades

Por Redacción |

Muchos apenas vamos digiriendo lo que nos ofrece la actualización del Android 8.0, sin embargo el mundo de los sistemas operativos no se detiene y ya está en puertas el Android 8.1 Oreo, conoce todas las novedades de esta actualización que está por ser liberada.

Siempre habrá mejoras que hacer cuando se trata de sistemas operativos, de hecho en Android 8.1 Google ha incluido algunas optimizaciones para Android Go que es utilizado en terminales con 1GB de RAM o menos y así conseguir un desempeño cuando menos decente, libre de bugs y de faltas de espacio para actualizar.

Android 8.0 Oreo llega al Sony Xperia XZ Premium

Por ahora estaría disponible una primera versión de esta actualización para desarrolladores y Google ha estado colaborando con los fabricantes para que puedan preparar sus dispositivos de acuerdo con esta nueva versión que estaría en el mercado a finales de diciembre de este año.

Cómo descargar Android 8.1 Oreo

Imagen - Android 8.1 Oreo: conoce todas sus novedades

Para obtener Android 8.1 Developer Preview en un terminal Pixel o Nexus, simplemente debe inscribirse en el Programa Beta de Android, una vez hecho recibirá una actualización inalámbrica de Android 8.1. En caso de haberse inscrito anteriormente no es necesario volver a hacerlo.

- Descarga Android 8.1 Oreo Developer Preview

descarga

Android 8.1 Oreo Developer Preview estará disponible para los dispositivos Pixel 2 y Pixel 2 XL, así como para Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus 5X, Nexus 6P y el emulador de Android.

La verdad es que las novedades que trae la nueva versión de Android Oreo están enfocadas en pequeños detalles pero no menos importantes y pueden ser bastante útiles a la hora de tener una mejor experiencia de usuario.

Transparencia de ajustes rápidos y color del tema

Imagen - Android 8.1 Oreo: conoce todas sus novedades

Con la nueva actualización de Android 8.1 Oreo se puede observar que ahora los ajustes rápidos son ligeramente transparentes, es decir que al desplegarlos se puede observar todos los elementos de la pantalla de fondo.

Por otra parte, el color claro y oscuro que adopta el tema será automático ahora y dependerá del color del fondo que se utilice, si domina una combinación de tonos oscuros entonces será gris oscuro y si son tonalidades claras entonces será el gris claro que todos conocemos.

Control de batería de dispositivos Bluetooth

Puede ser que tengas conectado al móvil un altavoz escuchando música o un reloj inteligente que en ese instante no tienes colocado o está cargando, pues bien, ahora desde los ajustes rápidos puedes ver el estado de la batería de esos dispositivos justo en el icono de Bluetooth y al lado del nombre del equipo.

Atenuación de los botones de navegación

Imagen - Android 8.1 Oreo: conoce todas sus novedades

Ahora los botones de la barra de navegación dejan pasar unos segundos y se atenúan, pero vuelven a iluminarse al ser tocados, un cambio que parece insignificante pero que puede impactar en un detalle estético de la interfaz y en un mejor uso energético.

Ajustes con barra de búsqueda

Imagen - Android 8.1 Oreo: conoce todas sus novedades

Algo que siempre ha interesado de Windows es la barra de búsqueda para todo dentro de sus dispositivos y al parecer Android ha tomado las mejores prácticas porque ha incluido en los ajustes una barra de búsqueda que además almacena el historial para convertirlo en un atajo de accesos rápidos según lo que más buscamos en el móvil.

Aunque por ahora se trate de una versión para desarrolladores, los interesados deberían principalmente conocer si su móvil está en la lista de teléfonos que recibirán la versión de Android 8.0 Oreo

Esto es al menos el comienzo de lo que trae Android 8.1 Oreo, ya conoce todas sus novedades, ¿tienes un Pixel para probarlo?

Android 8.0 Oreo y EMUI 8.0 llegarán pronto al Huawei P10 y Mate 9

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.