Android ya soporta Samba, para compartir archivos en red con Windows

Por Manuel Ramírez |

Google nos vuelve a sorprender con el lanzamiento de una nueva app llamada Android Samba Client. Samba es una versión libre del sistema SMB/CIFS que usa Windows a la hora de compartir archivos. Ahora es cuando tenemos el soporte de Android a Samba desde los chicos de Mountain View.

Lo que ofrece Samba es que distintos sistemas operativos basados en Unix (como Android) puedan conectarse a impresoras y carpetas de Windows, lo que permite que sea bien fácil transferir archivos entre ellos.

Así que tenemos en nuestras manos una nueva app publicada por Google a la que ha llamado Android Samba Client y que deja bien clara su intención de ofrecer mayor soporte a este protocolo para que nos sea fácil pasar archivos.

Android O Beta ya está disponible: todo lo que debes saber

Estamos ante una app bien básica sin muchos alardes y que nos dirige directamente a una pantalla de bienvenida. Solamente hemos de compartir el archivo que queremos transferir, introducir un nombre de usuario y contraseña, y estamos listos ante lo fácil que es utilizarla.

Imagen - Android ya soporta Samba, para compartir archivos en red con Windows

Tendremos que pulsar en "Mount" para que aquello que vayamos a compartir aparezca directamente en el directorio Descargas/archivos, lo que nos permite, en definitiva, copiar archivos de una ubicación a otra.

Podemos poner algún ejemplo del uso de Samba para Android cuando tengamos dispuesto un servidor Windows en casa y queramos reproducir un vídeo directamente desde el mismo en nuestro dispositivo móvil.

Una interesante propuesta la de Google de traernos el soporte de Samba a Android con una aplicación propia. Siempre tendremos alternativas parecidas que todos conocemos, como es esa app llamada Solid File Explorer que destaca por una mayor complejidad y que nos puede venir muy bien para otros quehaceres, aparte de contar con el soporte a Samba.

Hemos de recordar, para terminar, que con Android Samba Client estamos ante una aplicación especialmente concebida para compartir archivos a través del protocolo SMB/CIFS de Windows.

Cómo configurar una cuenta de iCloud en Android

  1. Descarga Samba Android Cliente para Android

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.