7 antivirus gratis para Windows

Por Redacción |

Cada vez son más los ataques que se dan a ordenadores personales, distintos malware, software maliciosos, spyware, phishing… todos con el objetivo de afectar o robar información y ante ello lo mejor es proteger el PC con uno de los 7 antivirus gratis para Windows que presentamos a continuación.

Una de las ventajas de Windows es que existen muchas alternativas de antivirus gratuitas que pueden ser descargadas, bien de forma permanente o por un período de prueba, pero en todo caso siempre es posible tenerles para liberar el ordenador de algún elemento malicioso o virus que le esté afectando.

Los nuevos antivirus de Kaspersky dan más seguridad al hogar

Kaspersky

Imagen - 7 antivirus gratis para Windows

Entre los más populares antivirus gratis para Windows contamos al desarrollado por la firma rusa Kaspersky. Su versión gratuita es permanente en Kaspersky Free, en caso de querer la versión premium de Kaspersky Lab Internet Security hay que pagar.

Algunas de las ventajas de Kaspersky es que cuenta con una alta tasa de detección de malware, además de firewalls posee control parental y realiza un refinado filtrado de spam, sin dejar a un lado su protección en línea antiphising.

Este popular antivirus te protegerá no solamente de malware, sino que evita también que puedas ser víctima de ransomware, una práctica que hoy en día es bastante realizada por los ciberdelincuentes para secuestrar ordenadores a cambio de un pago por ser liberados.

  1. Descarga Kaspersky Lab gratis

descarga

Avira

Imagen - 7 antivirus gratis para Windows

Entre los antivirus gratis para Windows destaca Avira por su eficiencia y velocidad. Se trata de una robusta solución antimalware y antispyware, que ejerce principal control sobre las descargas y la verificación en línea de los correos electrónicos, además ejecuta revisión periódica de los archivos dentro del ordenador.

Una de este antivirus es que no interfiere en la carga inicial del sistema operativo y además no afecta el rendimiento, ya que el consumo de recursos es menor y puedes decidir en qué momento realiza el escaneo del equipo en búsqueda de amenazas.

  1. Descarga Avira gratis

descarga

G DATA presenta Antivirus 2018, Internet Security 2018 y Total Security 2018

Sophos

Imagen - 7 antivirus gratis para Windows

Este es un potente escáner de virus, con una alta tasa de detección de malware, realiza la supervisión del comportamiento del ordenador encontrando incluso ficheros maliciosos aún desconocidos.

Así mismo, realiza una exploración de correo electrónico entrante, así como los archivos adjuntos para detectar contenido sospechoso. Así mismo es una herramienta ideal para evitar que los ciberdelincuentes puedan explotar agujeros de seguridad en aplicaciones Office y lectores de PDF.

G DATA presenta Antivirus 2018, Internet Security 2018 y Total Security 2018

Sophos realiza la búsqueda de patrones de comportamiento de cualquier archivo o programa y de esta manera determina si se puede tratar de alguna amenaza, aun cuando no se encuentre todavía calificado como tal en su base de datos.

  1. Descarga Sophos gratis

descarga

360 Total Security

Imagen - 7 antivirus gratis para Windows

Este poderoso antivirus es bastante popular para el uso de ordenadores personales. Este programa ofrece servicios de prevención y eliminación de malware, además realiza filtrado de spam y brinda protección contra phishing.

Este robusto antivirus realiza una revisión permanente de cada programa o archivo almacenado en el ordenador y lo compara con su base de datos para certificar que no se trate de una amenaza en si mismo o que pueda estar infectado.

Entre las muchas ventajas que ofrece 360 Total Security es que los usuarios pueden estar tranquilos de nos ser víctimas de phishing y será un barrera fuerte contra intentos de ransomware.

    Noticias recientes
  1. Nokia 8 Sirocco y Nokia 7 Plus, los nuevos smartphones presentados en el MWC 2018
  2. Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus son oficiales: características, precio y disponibilidad
  3. Aura, el asistente de voz de Movistar con integración en Google Assistant y Cortana
  4. ZTE Tempo Go, un teléfono de gama baja con Android Go
  1. Descarga 360 Total Security gratis

descarga

Panda

Imagen - 7 antivirus gratis para Windows

Entre los antivirus gratis para Windows, éste es uno de los más utilizados. Es perfecto para usuarios principiantes que requieren de una herramienta de seguridad gratuita. Su funcionamiento y la interfaz de usuario es sencilla y práctica.

¿Es necesario un antivirus en Windows 10?

Así mismo, Panda posee algunas características importantes para los usuarios, como por ejemplo que incluye protección en tiempo real, es decir que cualquier intento de malware o de descarga de un fichero malicioso sería bloqueado de inmediato.

Este antivirus realiza el análisis y limpieza de dispositivos USB y también incorpora una herramienta para limpiar el ordenador de forma rápida en situaciones críticas.

  1. Descarga Panda gratis

descarga

¿Es necesario un antivirus en Windows 10?

AVG

Imagen - 7 antivirus gratis para Windows

Seguimos revisando las opciones de antivirus gratis para Windows disponibles en el mercado y nos encontramos con AVG que es bastante popular, entre muchas de sus ventajas, ofrece también la muy valorada protección en tiempo real, que realiza un escaneo permanente del sistema para detectar cualquier tipo de malware y también para corregir los distintos problemas de rendimiento que puedan existir y que facilitan la infección de un PC.

La interfaz de usuario es intuitiva, cuenta también con actualizaciones regulares y su operatividad junto al sistema operativo es normal, con muy pocas intereferencias, esto asegura que no debas esperar demasiado por el arranque del ordenador.

Otra ventaja para los amantes del juego es que este antivirus posee un modo gaming que permite el desempeño de cualquier videojuego sin que interfiera el antivirus, así que no tendrás interrupciones durante tus partidas.

  1. Descarga AVG gratis

descarga

Avast

Imagen - 7 antivirus gratis para Windows

Cerramos esta lista de los mejores 7 antivirus gratis para Windows con el más usado y más popular de todos, se trata de Avast y es uno de los más efectivos disponibles en el mercado, se encarga de revisar cada una de las aplicaciones que tienes en el ordenador, al tiempo que controla el funcionamiento de la navegación, correos electrónicos y constantemente actualiza su base de datos para detectar la mayor cantidad de amenazas.

Entre las muchas ventajas que ofrece este antivirus, los usuarios podrán notar que tiene la capacidad de bloquear páginas web con phishing o que sean utilizadas para ejecutar ataques ransomware, así como también verifica cada dispositivo o periférico conectado al ordenador para certificar que sean seguros para utilizar.

  1. Descarga Avast gratis

descarga

Chrome mejora su antivirus integrado e impedirá cambios de buscador no deseados

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.