Apple vende menos iPhone este trimestre pero gana más

Por Miguel Regueira |

Apple acaba de presentar los resultados del último trimestre de 2017, que ha supuesto buenas noticias en algunos aspectos, pero decepcionó en otros. Los resultados muestran que vende menos iPhone de los esperados (siendo el iPhone X el probable culpable), pero gana más dinero con ellos, pues su precio medio ha aumentado.

Apple pensaba batir récords y vender 80,2 millones de iPhone, pero se ha quedado en los 77,3 millones, menos que el mismo trimestre del año anterior. Nosotros hemos analizado el iPhone X, que parece ser un problema y una ventaja para Apple, al mismo tiempo. Y es que el precio medio de cada móvil que vende ha subido hasta los 796 dólares, es decir, 101 dólares más que antes.

Oferta: MacBook Pro Retina y iPad de 9,7 pulgadas con casi un 30% de descuento

A nivel económico, los resultados del trimestre muestran 88.300 millones de dólares de ventas, un récord para la empresa. Los iPad siguen en un lugar discreto, con 13,2 millones vendidos y un 7 % de los ingresos. El Mac, por su parte, ha vendido 5,1 millones y supuesto el 8%.

Productos como los AirPods o el Apple Watch, dentro del apartado "Otros", han crecido un 70% respecto al año anterior, y los servicios como Music o la App Store ya suponen el 10% de lo que gana la empresa.

Imagen - Apple vende menos iPhone este trimestre pero gana más

Apple sigue en plena forma, si bien los inversores no han recibido demasiado bien estos resultados. Cada vez depende más del iPhone, y vende menos unidades aunque gana más, con los peligros que eso supone. Sin embargo, los iPhone no han tenido un mal 2017 en España, dado que ha crecido su cuota de mercado.

    Noticias recientes
  1. Conoce las nuevas obligaciones de los operadores en la cancelación de las portabilidades
  2. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  3. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  4. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador

El iPhone X vende menos de lo que esperaba Apple, pero tampoco es un fracaso, y seguro que la versión de este año mejora muchos detalles. Eso sí, el escándalo de las móviles ralentizados a propósito, aunque estalló al final del trimestre, puedo haber tenido cierto impacto.

MWC 2018: los teléfonos que esperamos

¿Qué opinas de este tema? ¿Los resultados de Apple en este trimestre te han sorprendido, o esperabas cifras diferentes?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.