7 apps para encontrar trabajo

Por Jonay Estévez |



Aunque parece que cada vez hay más puestos de trabajo, lo cierto es que todavía hay mucha gente desempleada. Las opciones de búsqueda de empleo son muchas y hoy te vamos a mostrar una forma a través de 7 apps para encontrar trabajo.

Tanto en Google Play como en la Appstore podemos encontrar bastante aplicaciones que nos ayudarán a buscar nuestro futuro empleo, algo que desde el teléfono incluso puede ser más cómodo y tenemos muchas más posibilidades de encontrar algo que se ajuste a nuestro currículum.

Infojobs

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

¿Quién no conoce Infojobs? Probablemente sea el portal más visitado de España para buscar empleo por toda España y que ahora podrás usar en el móvil. Infojobs para móvil te permitirá buscar trabajo por categoría profesional, por provincias y hasta por nivel profesional.

Te interesa: 10 cuentas de Twitter para buscar trabajo

Imagen - 7 apps para encontrar trabajo

Asimismo puedes inscribirte en cualquier oferta de trabajo eligiendo tu carta de presentación y tu currículum. Por supuesto conocerás al detalle cualquiera de los puestos que está pidiendo una empresa.

- Descarga Infojobs para Android

descarga
- Descarga Infojobs para iOS

descarga

Job Today

Seguramente te suene el nombre porque sale de vez en cuando anunciándose en televisión, asegurando que podrás conseguir tu puesto de trabajo “hoy mismo”. Os hablamos de Job Today, una app para buscar empleo que quiere venir a revolucionar la búsqueda de trabajo.

Imagen - 7 apps para encontrar trabajo

En tan solo 24 horas se garantiza que el candidato pueda tener una respuesta a la oferta de empleo y además estos pueden chatear con los responsables de dichas ofertas. A diferencia de otras apps, en Job Today puedes crearte un completo perfil con el que apuntarte a todas las ofertas de trabajo que más se ajusten a tus necesidades.

- Descarga Job Today para Android

descarga
- Descarga Job Today para iOS

descarga

Job And Talent

Job And Talent es otra interesante aplicación para buscar trabajo fácilmente desde tu móvil. La app te permite recibir notificaciones de ofertas de empleo que más se ajusten a ti gracias al algoritmo que analiza tu perfil profesional previamente creado en la app, del cual además recibirás un aviso cuando una empresa lo ha visto.

Te interesa: Nubelo, el Tinder para buscar trabajo

Imagen - 7 apps para encontrar trabajo

Hay más de 1500 empleos de todas las categorías y además cada día se añaden muchas ofertas nuevas, por lo que será poco probable que no encuentres la oferta ideal para ti y puedas apuntarte, pudiendo además chatear con las empresas que publican dichos puestos.

- Descargar Job And Talet para Android

descarga
- Descargar Job And Talet para iOS

descarga

Work Today

Work Today es otra interesante alternativa para buscar tu puesto de trabajo ideal. La app te permite conocer las valoraciones de la empresa que ha publicado una oferta interesante para ti para que conozcas como es la empresa.

Imagen - 7 apps para encontrar trabajo

Actualmente participan en Work Today más de 4000 empresas y hay más de 10.000 ofertas de trabajo, además de todas aquellas nuevas que se añaden todos los días. Podrás encontrar empleo de todas las categorías que te imaginas.

- Descargar Work Today para Android

descarga
- Descargar Work Today para iOS

descarga

Corner Job

Otra interesante app es Corner Job, la cual también te permitirá encontrar tu futuro puesto de trabajo a través de distintas ofertas. Corner Job tiene como objetivo la muestra de ofertas cerca de ti gracias al GPS de tu móvil, recibir una respuesta de una oferta de trabajo en menos de 24 horas y el poder contactar directamente con las empresas.

Imagen - 7 apps para encontrar trabajo

Puedes también aplicar distintos filtros a la hora de realizar una búsqueda de un puesto de trabajo (trabajo fin de semana, a tiempo completo o parcial, por categorías, etc.)

- Descargar Corner Job para Android

descarga

Empleo Público

¿Buscas empleo público? Si es así esta aplicación debería estar instalada en tu teléfono. Empleo Público es una app realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas donde encontrarás convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y hasta de la Administración Local.

Imagen - 7 apps para encontrar trabajo

Tendrás información sobre las convocatorias, sus requisitos, etc. Puedes compartir las ofertas con tus amigos o guardarlas entre tus favoritos. Existe además una sección de "preguntas frecuentes" donde puedes encontrar respuesta a alguna de tus dudas.

- Descargar Empleo Público para Android

descarga

LinkedIn Job Search

Si tienes cuenta de LinkedIn esta es tu aplicación para encontrar trabajo. Aprovechando tu perfil de esa red social con LinkedIn Job Search podrás encontrar empleo que se adecúe a tu currículum gracias a que puedes solicitar trabajo a aquellas empresas que busquen tu perfil.

Imagen - 7 apps para encontrar trabajo

Podrás además guardar tus empleos favoritos, buscar empleo por ubicación, cargo u otro filtro, tendrás notificaciones cuando la app encuentre un empleo que coincida con tus búsquedas, etc.

- Descargar LinkedIn Job Search para Android

descarga
- Descargar LinkedIn Job Search para iOS

descarga
¿Qué te parecen las distintas apps que aquí te hemos mostrado para buscar empleo desde el smartphone?

Te interesa: Las 7 mejores webs para encontrar trabajo

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.