El bulo de "no marcar 90#" desde el teléfono circula de nuevo en WhatsApp

Por Redacción |

Es un misterio saber que ganan difundiendo cadenas de bulos sin sentido, pero siempre hay que estar atento y no caer en ello, por ejemplo, el bulo de "no marcar 90#" desde el teléfono circula de nuevo en WhatsApp y la verdad es que muy falso, de hecho imposible.

No es cierto que estén llamando personas para decirles que son de un operador en específico y que debes marcar cualquier combinación de teclas, de hecho el bulo de "no marcar 90#" es uno de los más viejos detectados, la primera vez fue fechado en 1998, es decir hace 20 años y es tan falso como el abuelo perdido en un hospital.

Un nuevo bulo que circula por Facebook alerta de perfiles duplicados

El bulo que se niega a morir

Imagen - El bulo de "no marcar 90#" desde el teléfono circula de nuevo en WhatsApp

El bulo de "no marcar 90#" ha pasado de los SMS al email y de allí a las redes sociales hasta llegar hasta WhatsApp y la verdad es que incluso la Policía Nacional y los propios operadores se han dado a la tarea de desmentirlo una y otra vez, porque es técnicamente imposible intervenir en la factura de un cliente con ese tipo de combinación de teclas o alguna otra.

La propia Organización de Consumidores y Usuarios, luego de ver reaparecer esta estafa en WhatsApp lo ha clasificado como el bulo más viejo de la historia. La propia Telefónica había lanzado una nota de desmentido hace 15 años aclarando incluso que ningún cliente ha realizado alguna reclamación por ese tipo de situaciones nunca.

Cuidado con el bulo del botón SOS del iPhone que envía tu posición a una comisaría

    Noticias recientes
  1. Conoce las nuevas obligaciones de los operadores en la cancelación de las portabilidades
  2. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  3. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  4. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador

Ahora si te interesa saber qué sucede cuando intentas marcar el 90#, pues no te estás perdiendo nada realmente: en el caso de un terminal Android verás que no te permite ejecutar esa combinación de teclas, mientras que en iOS aparece un mensaje en la pantalla que dice “Error al realizar solicitud. Error desconocido”.

Aunque el bulo de "no marcar 90#" desde el teléfono circula de nuevo en WhatsApp, la verdad es que de nada debes preocuparte, nadie te llamará para ello.

Cuidado con el bulo de las fotos de "Orizaba pueblo mágico" que circula por WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.