Cajas de loot y micropagos, ¿el futuro de los videojuegos?

Por El Grupo Informático |

Los videojuegos siempre han sido caros, ya que sus costes de desarrollo resultan elevados. Gracias a ello disfrutamos de gráficos espectaculares y grandes valores de producción. La duda es si las cajas de loot y los micropagos se volverán clave para mantener rentable el sector.

Muchos desarrolladores lanzan contenido adicional con coste de sus juegos, ya sean amplias expansiones o packs con pequeños añadidos. Normalmente se pueden adquirir por separado, o como parte de un "pase de temporada" con varios complementos.

Los micropagos nos proponen realizar pequeños pagos para obtener ciertas ventajas en el juego, mientras que las cajas de loot incluyen mejoras aleatorias, y no sabemos en qué consisten hasta que las compramos.

Tras los abusos de Star Wars Battlefront II con las cajas de loot, toda la industria se pregunta a dónde se dirigen estos modelos de monetización.

Cuando pagar es la forma de ganar

Imagen - Cajas de loot y micropagos, ¿el futuro de los videojuegos?

Las cajas de loot y otras microtransacciones pueden ser muy rentables. Aunque juegos tan populares como Overwatch o League of Legends solo permiten comprar mejoras estéticas, muchos otros nos dan ventajas jugables al invertir dinero.

Un ejemplo son los títulos gratuitos para móvil (tipo Candy Crush) en los que nos aburriremos y sufriremos dificultades para avanzar si no pagamos. El caso más grave está en ciertos juegos competitivos, que incluyen cajas de loot a pesar de su elevado precio.

Tras desembolsar 60 euros, los aficionados se encuentran que deben pagar más si quieren derrotar a otros jugadores, de forma que mantenerse en un nivel alto puede llegar a costar cientos o miles de euros.

¿Hacen falta más ingresos en los videojuegos?

Las cajas de loot resultan extremadamente lucrativas, y las editoras no quieren renunciar a ellas. Indican, por ejemplo, que gracias a estos ingresos crean mejores juegos sin subir su precio de venta.

Imagen - Cajas de loot y micropagos, ¿el futuro de los videojuegos?

Sin embargo, quizá habría que plantearse si necesitamos mejores juegos a costa de implementar las cajas de loot, que generan desigualdades en muchos modos online y provocan que algunas compañías dejen de lado las grandes producciones para un jugador.

    Noticias recientes
  1. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  2. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  3. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador
  4. Archos Hello, el altavoz inteligente con Google Assistant y pantalla integrada

Si tenemos dinero, casi es mejor optar por el azar tradicional que gastar en unas cajas de loot que son una especie de "chantaje" al jugador que quiere ser competitivo, pero no lo puede hacer sin pagar.

Imagen - Cajas de loot y micropagos, ¿el futuro de los videojuegos?

Que las cajas de loot y los micropagos definan el futuro de los videojuegos depende de los aficionados. Hace años vimos como los pases online, que bloqueaban el multijugador a quien compraba de segunda mano, fueron retirados por la oposición del público.

De todas formas, el mundo del ocio electrónico es muy variado a día de hoy. Aunque las cajas de loot se vuelvan la norma en las grandes producciones, muchos desarrolladores independientes siguen apostando por el sistema del pago único.

Resulta complicado aventurar si las cajas de loot han llegado para quedarse pero, en un sector tan diverso, siempre encontraremos alternativas si nos salimos de las propuestas generalistas, en algunos casos con mucho que ofrecernos.

Web: http://www.allslotscasino.com/

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.