CloneApp, haz copia de seguridad de la configuración de tus programas

Por Miguel Regueira |

Cambiar nuestro sistema operativo no siempre resulta algo agradable ni sencillo, pero a veces hay que reinstalar de cero para conseguir mejorar su rendimiento. Nosotros ya hemos analizado un programa para mantener en forma tu PC, pero en determinados casos nos consigue salvar de un fallo de Windows. Así que para eso existe CloneApp, que te permite realizar una copia de seguridad de la configuración de tus programas.

Lo que hace CloneApp es guardar los ajustes de los programas, que podremos recuperar tras tener Windows listo de nuevo con los propios programas instalados. Guarda los datos del registro y de las carpetas de configuración, por ahora de un total de 119 programas muy populares. Eso sí, podemos añadir otros de forma manual si no se encuentran en la lista. CloneApp es portable, sólo hay que ejecutarlo (sin instalarlo) y creará un fichero de copia de seguridad, que luego usaremos en el nuevo Windows.

Imagen - CloneApp, haz copia de seguridad de la configuración de tus programas

Además, CloneApp detecta de forma automática los programas que debe copiar, facilitando el proceso bastante. De esta forma, al reinstalar el sistema o cambiar de ordenador, no perderemos nuestro tiempo configurando manualmente decenas de programas diferentes. ¡Algo muy cómodo si administramos distintos equipos!

CloneApp es compatible con Windows (en todas sus versiones), y sus creadores lo ofrecen sin coste. Si te interesa, en el siguiente enlace lo puedes descargar gratis desde su página oficial :

Descargar CloneApp para Windows

descarga

Imagen - CloneApp, haz copia de seguridad de la configuración de tus programas

Lo cierto es que se trata de una herramienta de lo más interesante, así que ya puedes usar CloneApp para hacer copia de seguridad de la configuración de tus programas. Desde luego, me parece una gran idea, perfecta para quien trabaje a diario con bastantes programas diferentes y haya dedicado mucho tiempo a dejarlos a su gusto.

¿Qué opinas de CloneApp? ¿Harás una copia de seguridad de la configuración de tus programas, o no te importa cambiar los ajustes de forma manual tras reinstalar Windows?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por ]DAMIAN[ |
    Sí que es interesante. ¡Probandooo! :D
  • Por miguelregueira |
    ]DAMIAN[ escribió: Sí que es interesante. ¡Probandooo! :D
    ¡A mí me parece genial!