Cómo activar el corrector ortográfico de Chrome en Android

Por Oriana Ianni |

Google es una de las compañías más grandes y valiosas del planeta, por muchas razones como por ejemplo su buscador, el cual se posiciona como el más utilizado por los usuarios a nivel global. Por esta razón, hoy te traemos la forma de activar el corrector ortográfico de Chrome en Android.

Chrome para Android no deja de mejorar, con novedades como que nos evita los clics accidentales, y el corrector del navegador representa un extra interesante para cuando debamos escribir textos cuidados en alguna página web.

Chrome y sus funciones experimentales

Por fin ya podemos saber si dentro de una web estamos escribiendo mal una palabra para poder corregirla enseguida. La palabra saldrá subrayada en rojo en Chrome para que nos demos cuenta de que está escrita de forma incorrecta pero, por ahora, no podemos corregirla desde las opciones al seleccionarla.

Chrome nos advertirá si escribimos en páginas no cifradas

Es posible que como es una característica experimental no esté del todo terminada. Quizás en las próximas actualizaciones incluyan una opción para corregirla las palabras dejándolas presionada o algo parecido.


Imagen - Cómo activar el corrector ortográfico de Chrome en Android

Activa el corrector en Chrome para móviles

Como hemos mencionado anteriormente, esta es una característica experimental, por lo que esta opción no saldrá en los ajustes normales de la aplicación. Para irnos a los ajustes experimentales escribimos chrome://flags en la barra de direcciones.

Imagen - Cómo activar el corrector ortográfico de Chrome en Android

Luego buscamos la opción llamada "Enables use of the Android spellchecker" o "Habilitar la revisión ortográfica" y la cambiamos de "Default" o "Predeterminado" a "Enable" o "Habilitada".

Finalmente, el navegador se reiniciará y cuando inicies podrán observar que en las páginas que tengas que introducir texto les saldrán subrayadas en rojo las palabras erróneas.

Chrome puede usar tu webcam y micro sin que te des cuenta

Esto nos va de maravilla para quienes escribimos en el navegador, como en blogs o los comentarios de los sitios de Internet que visitamos. Con este sistema ya sabes cómo activar el corrector ortográfico de Chrome en Android de forma muy sencilla.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.