Cómo activar la predicción de emojis en SwiftKey

Por Pedro Delgado |

El teclado personalizado SwiftKey cuentan con interesantes características como la predicción de emojis, una funcionalidad que podemos activar y convertir nuestras conversaciones en algo más divertidas.

Esta funcionalidad conocida como predicción de emojis viene tanto en la versión del teclado para iOS como para Android. Se trata de una función que estuvo en beta y que finalmente está disponible para todos.

Con la predicción de emojis en SwiftKey veremos sugerencias para usar emojis tras una frase o simplemente de forma que sustituyan una palabra. Por ejemplo, si ponemos casa nos aparecerá el emoji de una casa para usar este en vez de la palabra.

La opción de predicción de emojis podemos activarla o desactivarla cuando queramos desde los ajustes de este teclado de terceros. Como decimos, podemos usarlo tanto en Android como en iOS, incluyendo los tablets iPad de la marca de manzana mordida.

Ciertamente esta funcionalidad ya viene en el último teclado por defecto de Google para Android, por lo que es realmente interesante que también se incorpore al teclado de SwiftKey. Además los emojis son los del sistema, es decir, los del Unicode, por lo que se verán en cualquier dispositivo aunque quizás con un aspecto diferente dependiendo del sistema.

Imagen - Cómo activar la predicción de emojis en SwiftKey

Activar la predicción de emojis

-Vamos a la app Teclado SwiftKey, que es donde están los ajustes

-Entramos en la sección de “Personalizar”

Imagen - Cómo activar la predicción de emojis en SwiftKey

-Ahí activamos o desactivamos la opción de “Predicción de emojis” que aparece al final

Imagen - Cómo activar la predicción de emojis en SwiftKey

De esta forma ahora nos aparecerán emojis como sugerencias cuando estemos escribiendo mensajes de cualquier tipo en nuestro dispositivo. Así tendremos los emojis en apps como WhatsApp o Facebook Messenger más al alcance que nunca.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.