Cómo actualizar a Windows 10 desde Windows Update

Por Pedro Delgado |

Windows 10 está disponible para todo el mundo de forma gratuita. Por el momento se trata de una versión Technical Preview, es decir, en pruebas que permite probar el último sistema operativo de Microsoft.

Los de Redmond quieren que sean muchos los usuarios que prueben el sistema operativo antes de su lanzamiento y den su opinión para perfeccionarlo. Recordemos que el Insider Program de Windows 10 consiguió que se apuntaran 1 millón de usuarios a probar el sistema operativo y habían enviado más de 200.000 comentarios sobre errores en octubre del pasado año.

Por ello, instalar Windows 10  es cada vez más fácil. Y se puede actualizar incluso desde Windows Update. A través de un pequeño truco podemos descargar e instalar Windows 10 Technical Preview de forma gratuita y sencilla.

Tan solo necesitamos Windows 7 o Windows 8, y sin necesidad de recurrir a DVDs o pendrives en los que tengamos que “quemar” la imagen ISO.

Instalar Windows 10 desde Windows Update

  1. Hacemos copia de seguridad de nuestros datos ya que se trata de una versión preliminar, podría dar errores en algún momento y perder datos como otras consecuencias, de las que aviso también Microsoft.
  2. Descargamos el archivo de actualización y lo instalamos. Solo pesa 10Mb.

descarga

Imagen - Cómo actualizar a Windows 10 desde Windows Update

  1. Reiniciamos el sistema

Imagen - Cómo actualizar a Windows 10 desde Windows Update

    Noticias recientes
  1. 5 móviles para usar WhatsApp
  2. Lowi subirá los GB de todas sus tarifas a partir de marzo
  3. Huawei Enjoy 8, conoce sus especificaciones
  4. Street Fighter IV Champion Edition ya disponible en Android
  1. Abrimos Windows Update (Control + S y escribimos Windows Update, o desde el panel de control) y pulsamos Buscar actualizaciones si es que no están buscando ya automáticamente.
  2. Tardará unos minutos en aparecernos una pantalla de “Actualizar a Windows 10 Technical Preview”.

Imagen - Cómo actualizar a Windows 10 desde Windows Update

  1. Ahora pulsamos Introducción y se iniciará la descargar (la descarga pesa en torno 2,5Gb ) y posterior instalación de Windows 10. La instalación es la típica de Windows, muy sencilla, ya que no perderemos los datos ni configuraciones, sino que se hará encima de nuestro Windows. 

Tras esto tendremos Windows 10 Technical Preview, que luego se actualizará automáticamente a la versión final una vez que esté disponible. También en cualquier momento permite volver a una versión anterior de Windows.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.