Cómo ampliar una foto de perfil en WhatsApp

Por Miguel Regueira |

Las fotos de perfil de WhatsApp son muchas veces muy reveladoras, y ofrecen bastante más resolución de la que aparentan. Así que te vamos a indicar cómo ampliar una foto de perfil en WhatsApp, de forma que podamos apreciar detalles que de otra forma pasarían desapercibidos. El proceso no resulta complicado, pero con este tutorial será mucho más rápido.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

En nuestro smartphone podemos entrar en la foto de perfil de cualquier contacto desde el propio WhatsApp y verla a pantalla completa, pero desde ahí no seremos capaces de ampliar la imagen. Te vamos a indicar cómo lograr eso con Android, ya que el sistema operativo del robot verde ofrece mucha libertad. Aquí tienes los pasos detallados:

Desde el propio WhatsApp

Para este tutorial usaremos como galería la app de Google Fotos. La verdad, una vez guardada en la galería la foto, no importa mucho qué programa usemos, todos permiten ampliar. Pero te dejamos el enlace de Google Fotos si te interesa:

descarga

- Para empezar, vete en WhatsApp a la conversación o grupo que te interese y, en la parte de arriba, pulsa en el nombre. Te salen los datos del grupo y, pulsando la foto de perfil, la puedes ver en tamaño grande.

Imagen - Cómo ampliar una foto de perfil en WhatsApp

- En este momento podemos ver la foto a pantalla completa, pero no ampliarla. La opción más sencilla sería realizar una captura de pantalla, que al quedar guardada en la galería se podría ampliar.

- Sin embargo, WhatsApp nos permite guardar la foto de forma nativa. Usando el botón de compartir (los tres puntos unidos con líneas) aparecerá una opción que es "Guardar en galería":

Imagen - Cómo ampliar una foto de perfil en WhatsApp

- Así ya tendrás la foto original en tu galería y la podrás ampliar o compartir con comodidad.

Usando un explorador de archivos

Otras opción es acceder al archivo de la imagen de perfil desde las carpetas del dispositivo. Para ello tienes que haber entrado en esa foto del perfil y usar un programa especializado. Nosotros optamos por el explorador de archivos Astro para Android, que puedes bajar sin coste desde este enlace:

descarga

- Ahora debemos entrar en el almacenamiento interno de nuestro Android (se abrirá por defecto) y buscar la carpeta "WhatsApp" y allí ir a "Profile Pictures":

Imagen - Cómo ampliar una foto de perfil en WhatsApp

- Ahora pulsa en la imagen que te interesa y escoge "Abrir con... Visualizador de imágenes Astro".

- Si pulsas el botón de compartir (los tres puntos unidos por líneas) te saldrá una opción para subir la imagen a Google Fotos y, si dispones de otra galería en el teléfono, seguramente también la podrás agregar:

Imagen - Cómo ampliar una foto de perfil en WhatsApp

- Una vez tengas la foto en Google Fotos u otra galería, ampliarla no supone mayor dificultad, usando el gesto de pinza con los dedos o el sistema que use la app. Además, disfrutarás de la imagen con la máxima calidad posible.

Así que ya sabes cómo ampliar una foto de perfil en WhatsApp para examinarla en detalle y descubrir cualquier elemento que se te haya pasado por alto. Ya ves que con un smartphone Android tenemos gran control sobre las imágenes. Pero el primer método que hemos explicado también se puede usar en iPhone y Windows Phone sin dificultades.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesaba saber cómo ampliar ampliar una foto de perfil en WhatsApp, o el tema tampoco te preocupa demasiado?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.