Cómo añadir juegos que no son de Steam a la biblioteca de Steam

Por Javier Moya |

Sabemos que Steam es una de las plataformas con mayor cantidad de juegos accesible en la que existen más de 10.000 títulos, pero siempre hay algún que otro videojuego que no pertenecen a Steam y tenemos que tener accesos directos creados para poder acceder a ellos.

Hoy te enseñaremos cómo puedes añadir juegos que no son de Steam a la biblioteca de Steam para así tener todos tus juegos localizados y poder jugar a cualquier título desde la biblioteca de Steam.

Los 100 mejores juegos de Steam de 2016

  1. Lo primero que tendrás que hacer será abrir Steam, una vez abierto deberás ir a la parte superior en el menú y buscar “Juegos”, seguidamente harás clic en “Añadir un juego que no es de Steam a mi biblioteca…”.

Imagen - Cómo añadir juegos que no son de Steam a la biblioteca de Steam

  1. En la ventana que nos aparece Steam hará un barrido en busca de todos los juegos y aplicaciones que tenemos en nuestro equipo de tal manera que podremos seleccionar todos los juegos o aplicaciones que queramos añadir a la biblioteca.

Imagen - Cómo añadir juegos que no son de Steam a la biblioteca de Steam
- Una vez seleccionados los deseados deberás hacer clic en “Añadir seleccionados…” y si te vas a tu biblioteca verás como todos los juegos o aplicaciones están disponibles.

¿Cómo funciona esto?

Steam tras añadir los juegos o aplicaciones añade un acceso directo a su biblioteca la cual es totalmente personalizable y por lo que podemos cambiar por ejemplo las miniaturas de los juegos ya que las aplicaciones que nosotros añadimos aparecerán con unas miniaturas muy pequeñas.

Imagen - Cómo añadir juegos que no son de Steam a la biblioteca de Steam

  1. Para cambiar la imagen tan solo tendrás que hacer clic derecho sobre el juego o aplicaciones y añadir una imagen con un tamaño mínimo recomendado de 460 x 215 píxeles en cualquiera de los formatos JPEG, TGA o PNG.

Imagen - Cómo añadir juegos que no son de Steam a la biblioteca de Steam

    Noticias recientes
  1. Conoce las nuevas obligaciones de los operadores en la cancelación de las portabilidades
  2. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  3. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  4. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador

Ahora que ya sabes cómo añadir juegos que no son de Steam a la biblioteca de Steam y cambiar la imagen de la miniatura podrás tener todos los juegos centralizados y utilizar una sola aplicación para ejecutarlos.

¿Sabías este truco de Steam? ¿Utilizas Steam? ¿Cuántos juegos tienes en tu biblioteca?

Steam ya es compatible con el mando de PS4

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.