Cómo cambiar la contraseña de acceso de Facebook

Por Jonay Estévez |

Como cada poco tiempo os contamos, es muy recomendable cambiar las clave de forma periódica sea cual sea el servicio o red social. A continuación te va mostrar los pasos para cambiar la contraseña de acceso a Facebook, algo que te vendrá muy bien si no sabes como hacerlo.

Es más fácil de lo que crees y en poco menos de 1 minuto tendrás una nueva contraseña para acceder a tu perfil de Facebook, un proceso que deberías deberías cada cierto tiempo o cuando detectas alguna actividad sospechosa no realizada por ti en la red social.

Usa una contraseña segura

Si necesitas modificar tu clave de acceso a Facebook haz lo siguiente:

- Accede desde Chrome u otro navegador para Windows u otro sistema operativo en tu perfil de Facebook y pincha en la flecha que aparece en la parte derecha superior.

Cómo recuperar la contraseña de Facebook

- En el menú que se abre pincha en “configuración”.

- En la nueva ventana pincha en la opción “seguridad e inicio de sesión”.

Imagen - Cómo cambiar la contraseña de acceso de Facebook

- Ahora busca la sección “inicio de sesión” y pincha en la opción “cambiar contraseña”. Solo tendrás que colocar tu clave actual y confirmar la nueva escribiéndola dos veces. Cuando la tengas lista solo guarda los cambios y ya está.

Imagen - Cómo cambiar la contraseña de acceso de Facebook

A la hora de cambiar tu contraseña debes conocer una serie de reglas que son muy útiles a la hora de crear una clave segura y fuerte para evitar problemas de seguridad, como por ejemplo las siguientes:

- Como mínimo debe tener 8 caracteres.

- Combinar mayúsculas con minúsculas.

- Utilizar números.

- Si es posible también añadir algún símbolo sería lo ideal.

- No uses las típicas o claves obvias (fecha de nacimiento, "123456", etc).

Con eso te asegurarás tener una contraseña muy segura, aunque posiblemente sea complicada de recordar siempre tienes apps para Android o software para Windows para gestionarlas, guardarlas y poder consultarlas cuando lo necesites.

Como puedes observar es muy sencillo y rápido cambiar la contraseña de tu cuenta de Facebook, algo muy importante que debes realizar cada poco tiempo para evitar por ejemplo que puedan entrar en tu cuenta en caso de que tu clave haya sido filtrada en los famosos robos de datos que se desafortunadamente se producen de vez en cuando.

Cómo proteger WhatsApp con contraseña

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.