Cómo cambiar la hora en iOS

Por Jonay Estévez |

Cualquier teléfono, sea un iPhone o un terminal Android, debería cambiarse automáticamente a cuando se produce un cambio de hora. En el caso de que no sea así y tengas que modificarla, te vamos a mostrar la forma de cómo cambiar la hora en iOS.

Un pequeño ajuste permite que nosotros no tengamos que cambiar la hora manualmente a nuestro móvil, aunque puede darse el caso de que no lo tengas activado y tengas que atrasarla o adelantarla, como ocurre dos veces al año.

Cambia la hora automáticamente en el móvil y ordenador

Si te encuentras en esa situación y tu iPhone sigue manteniendo la hora del "antiguo" horario deberías hacer lo siguiente:

- Entra en la aplicación “Ajustes”.

- Accede ahora a la sección “General/Fecha y hora”.

- Una vez entres en Fecha y hora, que se encuentra un poco hacia abajo, puedes cambiar tanto la hora como la fecha mientras la casilla “ajuste automático” esté desactivada.

Imagen - Cómo cambiar la hora en iOS

Esa sería la forma de cambiar la hora en tu iPhone o en tu iPad. Pero ahora viene lo interesante y es que te puede ahorrar este “cambio manual” activando la casilla “ajuste automático”.

Esto hará que tu dispositivo se cambie automáticamente sin que tengas que hacer nada más. Recuerda seleccionar tu zona horaria justo en la opción de debajo para que el reloj se adapte automáticamente a esa hora.

Imagen - Cómo cambiar la hora en iOS

Y listo, tu iPhone o iPad estará listo para el cambio de hora que se producirá cuando lleguen esas dos fechas, cuando el reloj se adaptará al horario de verano o invierno, por lo que no tendrás que preocuparte de cambiarlo.

Ya sabes cómo cambiar la hora en iOS, un proceso sencillo y rápido del que podrás ahorrar los pasos sin activas la casilla correspondiente, de manera que tu terminal cambiará la hora por ti para que no te tengas que molestar en ningún momento.

¿Ves la hora incorrecta en Windows 10? Te explicamos por qué

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.