Cómo cambiar el teclado por defecto en Android

Por Miguel Regueira |

Lo cierto es que el teclado táctil que traen los dispositivos Android no está nada mal, y ha ganado con el paso de los años, pero tampoco resulta perfecto. Así que te vamos a indicar cómo cambiar el teclado por defecto en Android. Se trata de un proceso de lo más sencillo, que nos ayudará a ganar productividad, porque los teclados de terceros pueden llegar a ser muy rápidos y eficientes introduciendo texto.

Existen opciones como Swype que se basan en escribir deslizando el dedo por la pantalla, otras como SwiftKey que apuestan por la predicción de las palabras y algunas curiosas como Minuum que se centran en liberar espacio de pantalla con un teclado muy compacto. Vamos a ver cómo activarlos de forma sencilla.

Cómo activar un teclado de terceros en Android

  1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar el teclado de terceros que nos interese. Existen muchas opciones en Google Play, y te animamos a explorar, pero dejaremos enlaces a los más populares, que son los que hemos mencionado anteriormente:
  2. Descargar Swype para Android

descarga

  1. Descargar SwiftKey para Android

descarga

  1. Descargar Minuum para Android

descarga

  1. Ahora debes ir a los Ajustes del dispositivo, luego a "Idioma e introducción de texto", y allí verás el listado de teclados y la posibilidad de entrar en los ajustes de cada uno:

Imagen - Cómo cambiar el teclado por defecto en Android

  1. Si pulsas en "Teclado actual" puedes escoger el que activar en ese momento.


Imagen - Cómo cambiar el teclado por defecto en Android

  1. Si estás escribiendo, también puedes presionar el icono de la derecha en la barra de navegación para cambiar el teclado en el momento.

Imagen - Cómo cambiar el teclado por defecto en Android

    Noticias recientes
  1. 5 móviles para usar WhatsApp
  2. Lowi subirá los GB de todas sus tarifas a partir de marzo
  3. Huawei Enjoy 8, conoce sus especificaciones
  4. Street Fighter IV Champion Edition ya disponible en Android

Así que ya sabes cómo cambiar el teclado por defecto en Android. Cualquiera de las opciones que hemos comentado resulta bastante recomendable, pero te animamos a experimentar con otros distintos hasta encontrar el que mejor se adapte a ti. Existen muchas alternativas, todas diferentes y, la mayoría, muy interesantes.

Recuerda que los teclados de terceros en Android no sólo son más rápidos, sino que ofrecen la posibilidad de escribir en varios idiomas a la vez con fluidez. Además, es posible modificar su interfaz y adecuarlos a nuestras necesidades, siempre cambiando entre uno y otro con facilidad.

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Te interesa cómo cambiar el teclado por defecto en Android, o estás más que satisfecho con el que trae?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.