Cómo conocer las apps que menos usas en Android

Por Redacción |

Tras la gran actualización recibida en la sección Mis Aplicaciones de Google Play Store, el contenido de esta sección se ha convertido en mucho más útil para los usuarios, de hecho gracias a este cambio es posible identificar las apps que menos usas en tu móvil Android.

Además de tener presente el listado de aplicaciones instaladas en el móvil y las que lo estuvieron en algún momento en el segmento Colección, se convierte este nuevo formato en un aliado de los usuarios que no pueden hacer grandes consumos de datos o para quienes poseen dispositivos con poco espacio de uso, como algún terminal de entrada.

Cómo solucionar errores de Google Play Store

Ahora al visualizar las aplicaciones que más te interesan puedes pasar a actualizar puntualmente esa app, sin necesidad de hacerlo en bloque de forma automática, aunque la opción esté disponible. Otro punto positivo de esta app es que ahora se conoce con exactitud el peso de la actualización, información que es provista por el texto debajo del nombre de la aplicación.


Imagen - Cómo conocer las apps que menos usas en Android

Conoce las apps que menos se usan en Android

Google Play Store ahora permite organizar las aplicaciones instaladas en cuatro filtros: orden alfabético, última actualización, utilizado por última vez y su tamaño, pero la que nos interesa en este reporte es la tercera opción, ya que al ordenar las aplicaciones del listado de esta manera, permitirá que te desplaces hacia abajo y puedas conocer las apps que menos usas.

Los pasos para verificar estas aplicaciones son:

  1. Ingresa a Google Play
  2. Selecciona el menú que se encuentra en la parte superior izquierda en la pantalla
  3. Entre las pestañas superiores, selecciona la segunda que se llama “Instaladas”
  4. Al estar en esta sección, podrás observar una pestaña de filtros en la parte superior derecha, allí debes escoger la opción que dice “Último uso” y automáticamente ordenará las aplicaciones desde la utilizada recientemente hasta la que menos se utiliza.

Al saber con exactitud cuáles son las apps que menos usas en Android, podrás decidir si continúan utilizando un espacio ocioso o si por el contrario las olvidaste y deseas retomar esas aplicaciones para sacarle un mejor partido.

    Noticias recientes
  1. Cómo ver online el Sevilla vs Manchester United de Champions
  2. OVH abrirá un datacenter en España
  3. ¿Quién es el 917877438?
  4. Energy Earphones Sport 3 Bluetooth, unos auriculares orientados al deporte

Cómo actualizar aplicaciones sin Google Play

Otros datos que son aportados en la lista de las apps que menos usas son su tamaño completo, incluyendo el contenido descargado. Así pues ya podrías saber que si tienes una cuenta en Facebook y solo ingresas desde el ordenador aún cuando tienes instalado su cliente en el móvil, podría ser entonces momento de borrarlo por el enorme tamaño que emplea en la memoria interna del dispositivo.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.