Cómo consultar Google Maps sin conexión a internet

Por Jonay Estévez |

Google Maps se ha convertido en una aplicación indispensable al menos en mi teléfono, pues me permite conocer infinidad de sitios y averiguar todo tipo de cosas. Si navegas vía datos de tu tarifa y se te gastan en algún momento y necesitas seguir navegando por Google Maps, te vamos a mostrar cómo consultar Google Maps sin conexión a internet.

En la aplicación de mapas de Google existe una útil funcionalidad que te permitirá descargar partes de cualquier sitio del mapa que te interesa para tenerlos guardados por si quieres acceder alguna vez y no tienes conexión a internet desde tu móvil.

Google Maps añade la pestaña "Taxi"

Zonas sin conexión de Google Maps

Primero que nada debes descargar una zona específica para luego consultarla en caso de que no tengas conexión a internet. En este caso primero debes ajustar la zona y descargarla desde el Wi-Fi, para que luego Google Maps la guarde en la sección “Zonas sin conexión” y la puedas usar en otro momento. Haz lo siguiente:

- Abre la aplicación Google Maps conectado a tu red Wi-Fi.

- Busca un lugar específico, cualquiera que quieras consultar sin conexión a internet y posteriormente pincha en el icono rojo para abrir el sitio.

Imagen - Cómo consultar Google Maps sin conexión a internet

- En la parte superior pincha en los 3 puntos y selecciona la opción “Descargar zona sin conexión”.

Imagen - Cómo consultar Google Maps sin conexión a internet

- Se abrirá una pequeña pantalla donde verás lo que te puede ocupar el archivo, en total pueden ser más de 175 MB en este caso, de ahí que recomendemos estar conectado a una red Wi-Fi.

Imagen - Cómo consultar Google Maps sin conexión a internet

- Pincha en “descargar” y espera a que termine el proceso. Luego accede al menú izquierdo de Google Maps y entra en la opción “Zonas sin conexión”, ahí es donde se ha guardado tu zona.

Imagen - Cómo consultar Google Maps sin conexión a internet

Ahora, en el momento en que te quedes sin conexión y necesites hacer una ruta o algo por la zona que has guardado en tu terminal, podrás hacerlo sin problemas. Verás que, si tu conexión es lenta o simplemente no tienes, aparecerá un rayo en Google Maps indicándote que la aplicación está usando las zonas de conexión para darte indicaciones.

¿Qué te parece esta funcionalidad de Google Maps?

Google Maps permitirá guardar mapas de rutas offline

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.