Cómo crear tu propio sticker con un selfie

Por Oriana Ianni |

Los selfies se han convertido en parte de nuestro día a día. Ya es muy habitual verlos en toda la web e incluso en la televisión. Son tan populares que hasta a las mascotas les hacen estos famosos autorretratos. Hoy te explicaremos cómo crear tu propio sticker con un selfie.

Hoy en día, los desarrolladores están creando cada vez más aplicaciones que mejoran la apariencia de los selfies o le dan un toque personalizado para así publicarlos en nuestras redes sociales. Incluso esas herramientas son redes sociales como, por ejemplo, Snapchat o Instagram con sus historias.

En esta ocasión te traemos una herramienta que ha incluido la gran G en su más reciente app llamada Allo que nos permite hacer nuestros propios stickers haciéndonos un selfie y posteriormente, editarlos y exportar nuestras creaciones.

¿Cómo hacer nuestros stickers?

Para crear nuestros stickers únicos en Google Allo, nos dirigimos a cualquier conversación que tengamos y le damos al signo de "+" a la izquierda de la caja de texto.

Selfie Pay, pronto podremos pagar con un selfie

Luego nos vamos al icono de un sticker que tiene una cara feliz en la parte de abajo para ver los emoticonos y luego le damos al botón con el mismo icono pero que tiene un signo de más.

Imagen - Cómo crear tu propio sticker con un selfie

En la pestaña de explorar todo seleccionamos la opción que dice “Convierte un selfie en pegatinas” que está de primera en la lista y te mandará sacarte un selfie.

La aplicación comenzará a descargar el paquete con las distintas facciones de los personajes que hay disponibles, observará cuales se ajustan a nuestras características y generará los stickers personlizados en base a nuestro selfie de forma automática.

Crea tu propio emoji con Labeley Emojis

Pasado unos segundos (o pocos minutos si la conexión no es muy buena) tendremos nuestros stickers listos y podremos guardarlos para usarlos en nuestras conversaciones. También podemos personalizarlos si queremos agregar alguna facción que no consideremos que se ajuste a nosotros o para añadirles unos toques más despreocupados o alocados como, por ejemplo, colocarle el cabello azul o agregarle un turbante. Para esto, le damos al botón central que dice "Personalizar".

Imagen - Cómo crear tu propio sticker con un selfie

De forma inmediata saldrán los diferentes elementos tales como el cabello, la forma de la cara, el color de la piel... para poder personalizar nuestros stickers que hemos creado a partir de un selfie.

Finalmente, tendremos en el apartado de stickers los que hemos creado recientemente para poder utilizarlos en nuestras conversaciones.

¿Cómo de común es morir por hacerse un selfie?

Esta interesante y divertida característica de Applo la hace única y diferente al resto. Nos parece muy bien poder darle un poco más de personalidad a nuestras conversaciones, como para decirles a nuestros amigos que estamos tomando una taza de chocolate caliente por medio de una pegatina basada en nuestra propia cara.

Puede ser cuestión de tiempo para que otros rivales como Whatsapp o Telegram lo implementem en sus futuras versiones. En cualquier caso, gracias a Allo ya sabes cómo crear tu propio sticker personalizado basado en un selfie de forma sencilla.

- Descarga Google Allo para Android

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.