Cómo desactivar el corrector del Mac

Por Andrea Ardións |

Si utilizas habitualmente tu Mac o Macbook para escribir, sabrás que hay una molesta funcionalidad que corrige automáticamente todos los supuestos errores ortográficos que cometes. Esta funcionalidad incorporada en las versiones de OS X a veces es demasiado molesta, ya que sustituye automáticamente las palabras sin preguntarnos. Para evitar esto vamos a ver cómo desactivar el corrector en OS X.

Cuando escribes en varios idiomas, como pueden ser el castellano e inglés, en algunas ocasiones el corrector ortográfico de OS X se vuelve ligeramente loco y sustituye las palabras en otro idioma por aproximaciones en el diccionario predefinido. Para desactivar esta molesta funcionalidad debemos navegar al siguiente menú de OS X Yosemite:

Imagen - Cómo desactivar el corrector del Mac
Preferencias del sistema > Idioma y región > Preferencias del teclado > Texto

¿Cómo desactivo el corrector automático y configuro el idioma?

En esa pantalla debemos desactivar la opción de Corregir ortografía automáticamente, evitando que el propio corrector sustituya de forma automática las palabras que considera erróneas. Esta molestia quedará deshabilitada y podremos sustituirla, por ejemplo en el navegador de Google Chrome, por el corrector por defecto de los de Mountain View.

Como opción adicional, también podremos seleccionar una lista de idiomas de los cuales OS X buscará las posibles correcciones de las faltas ortográficas. De esta manera podremos tener un mayor control sobre las palabras que escribimos, manteniendo las sugerencias que nos hace el sistema operativo de la ortografía del texto pero sin la sustitución automática.

Noticias recientes
  1. Cómo ver online el Sevilla vs Manchester United de Champions
  2. OVH abrirá un datacenter en España
  3. ¿Quién es el 917877438?
  4. Energy Earphones Sport 3 Bluetooth, unos auriculares orientados al deporte

No pierdas la cabeza por culpa del corrector de OS X y desactívalo. Aconsejar no es lo mismo que obligar, que es lo que hace de forma predefinida el corrector de la manzana.

¿Has conseguido desactivar el corrector ortográfico automático? ¿A ti también te molestaba? Déjanos tus opiniones en los comentarios y sobre todo, esperamos que no hayas perdido la calma con el corrector de OS X y hayas seguido estos pasos.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por jimena |
    como podría desactivar esta corrección ortográfica en el programa Pages de mac? haciendo lo que decís, no desactiva esta correcion automática en mac. Gracias
  • Por Lety |
    ¡Muchas gracias! Sí estaba volviéndome loca y sobre todo por que no "pregunta" si quiero cambiar o no la palabra; y dependiendo de la aplicación aparece la opción de aprender nuevas palabras ¡Empezando por mi nombre! bastante me ha complicado el registro en sitios web por corregirlo y yo sin percatarme ¬¬
  • Por AndreaArdions |
    Lety escribió: ¡Muchas gracias! Sí estaba volviéndome loca y sobre todo por que no "pregunta" si quiero cambiar o no la palabra; y dependiendo de la aplicación aparece la opción de aprender nuevas palabras ¡Empezando por mi nombre! bastante me ha complicado el registro en sitios web por corregirlo y yo sin percatarme ¬¬

¡Hola Lety!

Nos alegra que te haya funcionado. La verdad es que es muy molesto, ¡al igual que en iOS!

Gracias por leernos.
  • Por patopuriffic |
    Gracias!!
  • Por Alexandra_bcn |
    Genial. GRACIAS!
  • Por argindar |
    Hola, yo utilizo mucho la funcion que hay en las preferencias de Teclado / Texto / reemplazar / por, utilizo abreviaturas para escribir la firma, la direccion etc,

sSabrias decirme donde se encuentra el archivo que se crea al poner las abreviaturas y el texto de reemplazo? me interesa poder copiarlo para pegarlo en otro equipo o simplemente para editarlo de forma mas rapida de lo que lo podemos hacer en las preferencias.

Gracias y un saludo.
  • Por Nel |
    Gracias... Comentar que en OS X Sierra es la siguiente ruta: Preferencias del sistema > Teclado > Texto.

Un saludo!