Cómo eliminar Microsoft Launcher para Android

Por Redacción |

Probablemente instalaste el Launcher de Microsoft en tu móvil esperando tener una experiencia de calidad, con buenos resultados, que te permitiera sentirte que estabas en tu ordenador, que seguramente te garantizaría un mejor desempeño en el dispositivo y tras un poco tiempo de uso te andas preguntando desesperadamente cómo eliminar Microsoft Launcher para Android.

Basta con leer las críticas y los comentarios de los usuarios en la página de Microsoft Launcher en Play Store para darte cuenta que este desarrollo podría no ser tan bueno, porque consume mucha batería y RAM de tu dispositivo, afectando gravemente el rendimiento y, por experiencia propia, lo mejor es deshacerse de él cuanto antes, te explicamos cómo

Microsoft Launcher permitirá que Android y Windows 10 trabajen juntos

Cómo eliminar el Launcher de Microsoft en Android

Imagen - Cómo eliminar Microsoft Launcher para Android

En primer lugar es importante recordar que un launcher o lanzador es una aplicación como cualquier otra en nuestro móvil, aunque a veces algunos de ellos requieren un permiso especial de administrador y al estar autorizados de tal forma, en primer lugar debe ser expulsado de esa lista para poder eliminarse.

El procedimiento es muy parecido al de cómo desinstalar un launcher de terceros en el Samsung Galaxy S8 que también lo hemos explicado.

En el caso del Microsoft Launcher es más sencillo:

  1. Dirígete al menú de ajustes del terminal

Imagen - Cómo eliminar Microsoft Launcher para Android

  1. Selecciona la opción Aplicaciones

Imagen - Cómo eliminar Microsoft Launcher para Android

  1. Una vez en ese segmento debes encontrar el ícono del launcher, luego selecciónalo

Imagen - Cómo eliminar Microsoft Launcher para Android

  1. Cuando estés dentro del menú de esa aplicación en primer lugar selecciona detener, luego pulsa borrar datos para que no quede información que pueda afectar el desempeño del dispositivo, como cookies, historial o algún archivo temporal.

Imagen - Cómo eliminar Microsoft Launcher para Android

  1. Seguidamente selecciona desinstalar
  2. Una vez que lo hayas realizado el móvil debe volver a su launcher nativo por defecto y si con este paso no lo lograste sigue leyendo.

En algunos casos puede suceder que sea un poco más complejo el cómo eliminar Microsoft Launcher para Android y no se trata propiamente de la app de Microsoft en sí misma, sino de errores que pueden generar aplicaciones descargadas a partir de las sugerencias del launcher y que dificultan el desempeño del dispositivo, en ese caso no habrá más remedio que restaurar el terminal con valores de fábrica, en este artículo te lo explicamos.

Quizás, luego de haber desaparecido ese launcher de tu smartphone te interesaría probar con Nova Launcher que ahora se actualizó con íconos adaptativos ¿quieres intentarlo?

Cómo desinstalar un launcher de terceros en el Samsung Galaxy S8

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.