Cómo encontrar una imagen de mejor calidad o resolución

Por Manuel Ramírez |

En la red de redes hay formas de encontrar una imagen de mejor calidad o resolución de la que tengamos descargada para cualquier motivo que necesitemos. Mismamente puede ser un wallpaper que hemos descargado de una web y que lo necesitamos en una mayor resolución para que así "habite" el escritorio de nuestro PC.

Google cuenta con una gran herramienta en su navegador web, que se ha situado como el más usado entre los internautas por sus diversas funciones. Seguramente que algunos conozcáis esa sencilla función, que nos sirve incluso para saber si una noticia es fake o no, ya que la usaremos para encontrar las noticias relacionadas y así conocer a ciencia cierta si alguien la manipulado.

Vamos a ponernos manos a la obra con una sencilla tarea como ejemplo de uso del buscador de imágenes que lleva incrustado el navegador web Chrome de Google. Se le puede dar muchos usos, pero vamos a utilizar el ejemplo del wallpaper a mayor calidad para así encontrar alguna web que nos permita la descarga de la imagen.

Imagen - Cómo encontrar una imagen de mejor calidad o resolución

Cómo encontrar una imagen a mayor resolución

El truco para encontrar una imagen a mayor resolución o calidad en la web, es subir ésta a Imgur, un servicio de almacenamiento gratuito que se caracteriza por compartir imágenes de todo tipo.

  1. Vamos a utilizar el navegador web de Google para esta tarea.
  2. La imagen que tengamos descargada la subimos a esta web: Imgur
  3. Buscamos "New post" y la subimos.

Imagen - Cómo encontrar una imagen de mejor calidad o resolución

  1. Cuando tengamos subida la imagen a Imgur, hacemos clic derecho sobre la misma y seleccionamos "Buscar imagen en Google".

Imagen - Cómo encontrar una imagen de mejor calidad o resolución

    Noticias recientes
  1. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  2. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  3. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador
  4. Archos Hello, el altavoz inteligente con Google Assistant y pantalla integrada
  1. Se abre otra pestaña con los resultados. Pulsamos sobre "Todos los tamaños" y encontraremos todos los tamaños de una imagen que en este caso es libre de derechos.

Imagen - Cómo encontrar una imagen de mejor calidad o resolución

Ya tendréis en vuestra mano una imagen a mayor resolución y calidad para así usarla para todo tipo de objetivos, como el ejemplo dado de un wallpaper para el escritorio de vuestro ordenador.

29 sencillos trucos que te convertirán en un informático experto

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.