Cómo evitar que Instagram Stories notifique si haces una captura

Por Manuel Ramírez |

Seguramente que estés buscando la forma de evitar que Instagram Stories notifique que estás haciendo una captura al usuario en cuestión. Una de esas novedades que acaban siendo abiertamente criticadas por miles de usuarios que se ven atados de manos ante la imposibilidad de hacer una captura desde su móvil.

Pero no está todo perdido, ya que hay dos maneras de saltarse esa nueva regla con la que Instagram notifica al usuario que está siendo "capturada" su Historia. Una medida contra aquellos que intentan captar esos momentos que muchos pasan a ser efímeros al eliminarse automáticamente al día justo de que fueran publicados.

Imagen - Cómo evitar que Instagram Stories notifique si haces una captura

Instagram sigue mejorando en calidad con su app, y se está convirtiendo en una red social que sigue adquiriendo a nuevos usuarios que encuentran una aplicación que ofrece una interfaz más limpia que aquella de Facebook que nos atiborra con un montón de características.

Evitar las notificaciones de captura con Modo Avión

Imagen - Cómo evitar que Instagram Stories notifique si haces una captura

Hay dos maneras de hacerlo. Vamos a la primera que os recordará a otros trucos relacionados con WhatsApp, sobre todo cuando queremos que la otra persona no sepa que hemos escuchado su nota de audio. Hacemos lo siguiente:

  1. En nuestro teléfono vamos a Ajustes> Conexiones> Modo avión.

Imagen - Cómo evitar que Instagram Stories notifique si haces una captura

  1. Activamos el Modo avión y hacemos la captura de la Instagram Storie.

Con este método conseguimos que Instagram no sea capaz de notificar de la captura realizada. Incluso cuando devolvamos la conexión al quitar el Modo avión.

Evita la captura a través de la versión web

La otra vía para hacer una captura o pantallazo de una Instagram Stories es hacerlo desde el PC con la herramienta recortes de Windows. Dicha herramienta se encuentra disponible gratuitamente, aunque podemos acceder a otras de terceros con diversas funciones como distintos tipos de recorte.

Desde Windows 10 vamos a realizar los siguientes pasos:

  1. Abrimos nuestra cuenta de Instagram desde la web.
  2. Tecleamos "Recortes" en el buscador de Windows en la parte inferior izquierda.

Imagen - Cómo evitar que Instagram Stories notifique si haces una captura

    Noticias recientes
  1. Conoce las nuevas obligaciones de los operadores en la cancelación de las portabilidades
  2. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  3. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  4. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador
  1. Podemos usar el modo libre o rectángulo para capturar la Instagram Stories que queramos sin que el contacto sepa de ello y así nos saltemos la nueva norma de esta app.
  2. Otra opción es usar esta combinación de teclas: Windows+ Mayúscula+ S. Haremos una captura que tendremos en el portapapeles y así podremos pegarla desde cualquier editor como Paint.

Así que solamente tendremos que hacer la captura con esas dos vías y tendremos lista la captura; un gran truco al igual que otros tantos para ser un experto informático.

Tercera forma: Story Reposter

Imagen - Cómo evitar que Instagram Stories notifique si haces una captura

Esta app está disponible solamente para iOS, pero viene perfecta para el cometido que buscamos en esta entrada: capturar una Instagram Stories sin que lo sepa el contacto.

  1. Descarga Story Respoter en iOS

descarga

  1. Ahora solamente tendremos que buscar el usuario que queremos capturar su Instagram Story.
  2. Podrás realizar el previo de sus Instagram Stories y "repostearlas" a tu misma red social o compartirlas con un amigo.

De esta forma mantendremos esa Instagram Stories que desaparecerá a las 24 horas como pasa con todas. Una forma para los poseedores de un iPhone bastante sencilla sin que tengamos que pasar por la activación del modo avión o el uso de una app de recortes de pantalla para guardar algún momento de las Instagram Stories.

Tres formas para evitar que Instagram notifique al usuario de que hemos capturado una imagen de sus Instagram Stories. No son las perfectas para toda ocasión, pero sí que podremos saltarnos esa notificación de Instagram que le llegará al usuario y sepa que hemos guardado un momento de su "historia".

Instagram añadirá "cinemagraph": fotos con zonas en movimiento en las Stories

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.