Cómo exportar los contactos de WhatsApp con WhatsApp Web

Por Jonay Estévez |

WhatsApp Web supuso el salto del WhatsApp al ordenador, pero no de la manera que todos pensábamos o como ya hacen aplicaciones como LINE o Telegram. Para usar WhatsApp Web debes tener tu teléfono y solo es compatible con el sistema operativo Android.

Aparte de poder chatear por WhatsApp Web, este servicio nos permite realizar alguna que otra cosa bastante útil. Una de ellas es la de exportar contactos, y hoy os vamos a contar cómo exportar los contactos de WhatsApp con WhatsApp Web.

Exportar contactos desde WhatsApp Web

Para poder exportar los contactos desde la aplicación web hay que continuar con los siguientes pasos:

1. Entramos en WhatsApp Web tras haber capturado el código QR.

2. Descargamos el siguiente archivo comprimido, lo descomprimimos y una vez lo abrimos veremos un archivo llamado whatsapp-contacts. Lo arrastramos y lo ponemos en la barra de marcadores de nuestro navegador Google Chrome

descarga
3. Ahora entramos en WhatsApp Web y pinchamos en el marcador creado anteriormente. Al momento saldrá un mensaje que cancelaremos o aceptaremos, empezará a extraer los contactos y se mostrarán todos en forma de foto con el nombre y el teléfono.

Imagen - Cómo exportar los contactos de WhatsApp con WhatsApp Web
En el caso de cancelar el mensaje empezará la extracción de nuestros contactos y se mostrará en una lista solo con los nombres y los teléfonos, por el contrario si aceptamos saldrá lo mismo pero con la imagen de nuestro contacto, teléfono y nombre.

Imagen - Cómo exportar los contactos de WhatsApp con WhatsApp Web

Cómo usar WhatsApp Web

Para usar WhatsApp Web hay que acceder a la web, entrar en nuestro WhatsApp y buscar la opción WhatsApp Web el menú y escanear el código QR que sale en la web.

De forma mágica, la página web se transforma y ya podremos chatear con nuestros contactos desde el ordenador. Eso sí, nuestro smartphone deber estar cerca del ordenador desde estamos escribiendo puesto que si lo alejamos demasiado o nos lo llevamos, la sesión se cerrará hasta otra ocasión.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por esmeralda |
    No me funciona - tr ate de hacerlo varias veces pero nunca me sale el mensaje para descargar la lista
  • Por rubenmeiro |
    Hola,

    me entusiasme al ver esta propuesta, pero me pasó como a Esmeralda: no me funciona, nunca sale ese mensaje.
    Gracias de todos modos, saludos.