Cómo girar la pantalla en Windows

Por Jonay Estévez |

Es un problema bastante habitual y es que si en algún momento te ha pasado que el escritorio está girado y no sabes como volver a la normalidad, hoy te enseñaremos precisamente a cómo girar la pantalla en Windows.

Dependiendo de la versión de Windows y de la tarjeta gráfica que tengas instalada en tu ordenador el procedimiento para volver a poner la pantalla normal es distinto, por lo que te vamos a mostrar varios métodos para que pruebes.

Combinación de teclas

Este método sobretodo funcionará si tu equipo ya tiene un par de años y es la manera más fácil de volver la pantalla al modo normal. Si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA un poco antigua puedes probar con las siguientes combinaciones de teclas:

1. Control + Alt + Flecha Arriba: Escritorio normal.
  2. Control + Alt + Flecha Abajo: el escritorio girará 180 grados por lo que todo se verá boca abajo.
  3. Control + Alt + Flecha Izquierda: el escritorio girará 90 grados hacia la izquierda.
  4. Control + Alt + Flecha derecha: Giramos el escritorio 90 grados hacia la derecha.

Si intentas probar estas combinaciones de teclas en un ordenador relativamente nuevo es altamente posible que no funcione puesto que gráfica más nuevas no permiten usar este método.

A través de Resolución de pantalla

Si tienes Windows 7, Windows 8 podrás acceder a la ventana “Resolución de pantalla” que podrás abrir haciendo clic derecho en el escritorio y eligiendo dicha opción.

Verás una opción llamada “Orientación” la cual puedes abrir y verás hasta cuatro opciones distintas, al menos en mi caso, y que son la de horizontal, vertical, horizontal (volteado) y vertical (volteado).

Imagen - Cómo girar la pantalla en Windows
Puedes probar cualquiera de las cuatro sin ningún problema puesto que si no te gustan la pantalla volverá a su forma normal en un par de segundos.

En Windows 10 esta opción se llama de otra manera. En este caso debes acceder a la opción “configuración de pantalla” que podrás abrir si haces clic derecho con el ratón en un área vacía del escritorio.

Una vez dentro busca la opción “Orientación” y ahí tendrás las distintas opciones que soporta el sistema operativo. En algunos casos como puedes ver también es posible bloquear la posibilidad de que la pantalla gire.

Configuración de la tarjeta gráfica

La mayoría de las gráficas vienen con su propio software y por lo tanto se abre otra posibilidad de girar la pantalla a través del panel de administración o similar de la tarjetas gráfica.

En mi caso y al tener una tarjeta gráfica NVIDIA puedo acceder al Panel de Control de NVIDIA y buscar la opción de rotar pantalla. Al igual que ocurre con el método anterior, aquí tengo las mismas opciones de orientación de la pantalla.

¿Conoces algún método más para girar la pantalla en Windows?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.