Cómo iniciar sesión en Gmail

Por Jonay Estévez |

¿No sabes cómo iniciar sesión en Gmail? Si te acabas de abrir una cuenta en el servicio de correo de Google y no sabes dónde puedes acceder a tu bandeja de entrada para escribir y enviar emails, te vamos a mostrar donde tienes que acudir.

Este proceso puede resultar muy fácil para muchos usuarios, pero no tanto para otros que se encuentran por primera vez ante esta tesitura, se registran en Gmail y luego no saben como entrar otro día en su cuenta de correo.

Si eres una de esas personas, debes saber que es muy fácil iniciar sesión en Gmail en el ordenador, como lo es entrar en Facebook, aunque si tienes un móvil Android o un iPhone también es igual de sencillo entrar y empezar a gestionar tu cuenta de correo.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Gmail

Iniciar sesión Gmail en el ordenador

Para poder iniciar una sesión en Gmail desde la versión web de este servicio, haz lo siguiente:

  1. Escribe en tu navegador (Google Chrome, Firefox, Internet Explorer u otro diferente) la dirección www.gmail.com. Es la única página oficial, así que cuidado con imitaciones o páginas webs falsas que copian el diseño.
  2. Busca una opción llamada "iniciar sesión". Ahí escribe tu cuenta de correo que terminal en @gmail.com, da clic en siguiente y luego pon la contraseña de acceso. Tan solo necesitarás esos dos datos, introdúcelos en las casillas correspondientes y listo.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Gmail

En breve estarás ya dentro de tu cuenta y podrás empezar a escribir, enviar o recibir emails a otras personas. En caso de que tengas más de una cuenta de Gmail puedes incluso abrir dos o más sin cerrar la sesión, tal y como ya te mostramos en su momento.

Iniciar sesión en Gmail desde iOS

Si tienes un iPhone o un iPad, los pasos para iniciar sesión en Gmail desde iOS es muy sencillo, tan solo haz lo siguiente:

    Noticias recientes
  1. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  2. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  3. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador
  4. Archos Hello, el altavoz inteligente con Google Assistant y pantalla integrada
  1. Descarga Gmail desde la App Store e instálala.
  2. Una vez instalada, abre la aplicación y pincha en la opción "iniciar sesión". Posteriormente introduce tu correo y contraseña y listo. Ya tienes configurado Gmail en iOS.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Gmail

Y ya está, en solo dos pasos ya sabes cómo iniciar sesión en Gmail, un procedimiento muy fácil para muchos usuarios, pero para otros que se están iniciando puede resultarles un proceso algo complicado al principio que, una vez que sepan como es, no se les olvidará más.

Cómo recuperar la contraseña de Gmail

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.