Cómo pagar WhatsApp

Por Jonay Estévez |

WhatsApp es actualmente una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada del mundo. A pesar de que es totalmente gratuita, lo cierto es que hay que pagar cada cierto tiempo para poder seguir usándola.

Hay que abonar un determinado dinero cada año, cada 3 años o cada 5 años según nosotros queramos. Las formas de pagos son varias por lo que se ajustan perfectamente a nuestras necesidades. De todas formas hoy te enseñaremos cómo pagar WhatsApp.

Cómo pagar WhatsApp

Puedes pagar la suscripción anual, 3 o 5 años a través de Paypal, tarjeta o cargando directamente a tu operador. Para ello tienes que entrar en los ajustes de WhatsApp/Cuenta/Información de pago y ahí verás distintas opciones.

Lo primero que verás es tu número de teléfono y la caducidad de tu servicio que precisamente indica hasta cuando podrás usar WhatsApp gratuitamente. Debajo tienes la sección “comprar extensión por” donde verás la opción por 1 año, 3 años y 5 años.

Imagen - Cómo pagar WhatsApp
Primeramente tienes la opción de 1 año por 0.89 céntimos, si optas por la opción de 3 años tienes un descuento del 10% y te costará 2.40 euros y si eliges la de 5 años te costará 3.34 euros, que ya lleva consigo un descuento de 25%.

Justo de bajo de todo eso tienes las opciones de pago, Google Wallet y enviar URL de pago. La que nos interesa en este caso es la de Google Wallet porque dentro de ella tendremos la opción de elegir pago con Paypal o con tarjeta.

Para pagar WhatsAp entra en la opción Google Wallet y escoge entre Paypal o tarjeta de crédito. Si eliges Paypal se te abrirá la ventana para que inicies sesión con tu cuenta de esta pasarela de pago y efectúes el pago.

Imagen - Cómo pagar WhatsAppSi por el contrario te gusta más la opción de la tarjeta de crédito te aparecerá otra ventana donde tienes que rellenar una serie de datos acerca de este método de pago.

Concretamente deberás rellenar el país, el campo de número de tarjeta, tipo de tarjeta (maestro, visa, mastercard, american express, discover o Tarjeta aurora), vencimiento, código de seguridad y correo electrónico y número de teléfono.

Imagen - Cómo pagar WhatsApp

Pagar WhatsApp con Movistar o Vodafone

Hay otras opciones para pagar WhatsApp y es que es posible pagar nuestra suscripción de WhatsApp a través de la factura de nuestro operador, en el caso de España, solo están disponibles las opciones de Movistar y Vodafone.

Para pagar nuestro WhatsApp si tenemos el operador Movistar debes cumplir una serie de requisitos, estos son tener contratada línea con el operador (contrato o prepago) y tener actualizado WhatsApp a la última versión. Debes hacer lo siguiente:

1. Vete al menú información de pago a través de WhatsApp/Cuenta. Elige la opción de ampliación que quieras (1, 3 o 5 años), escoge Google Wallet, confirma la compra, elige facturar al operador y rellenas los datos que te piden.

2. Con esto te harán un recargo de tu suscripción de WhatsApp en tu próxima factura o te descontarán dinero en tu línea de prepago.

De todas formas podrás ver este pago y tus otros pagos con tu terminal Movistar a través de la página web “Pagos Movistar”, donde podrás gestionarlos y conocer aquellos que has hecho.

Web: Pagos Movistar

Más opciones de pago de WhatsApp

Puedes también optar por la vía de que un contacto tuyo page WhatsApp por ti. En este caso deberás escoger la opción “enviar URL de pago” donde podrás enviar un email a ese amigo o contacto para que te pague WhatsApp.

Para este método hay una opción más fácil y es irse al menú ajustes de WhatsApp/Contactos/Pagar por un amigo. Selecciona un contacto, elige entre las 3 suscripciones posibles y completa el pago seleccionando a través de Google Wallet o URL de pago.

Imagen - Cómo pagar WhatsApp
También puedes optar por comprar la suscripción con códigos promocionales y tarjetas de regalo. WhatsApp no acepta pagar con transferencia bancaria o electrónicas, Western Union, Money Gram, tarjetas de crédito virtuales (VCC), Cuentas de ahorro médico (HSA), tarjetas de transporte público o cualquier tipo de pago a cuenta.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.