Cómo personalizar el área de notificaciones de Windows 10

Por Jonay Estévez |

Os traemos hoy un interesante artículo sobre cosas que podemos hacer en Windows 10, concretamente algo relacionado con los iconos que aparecen al lado del reloj. Al final de este artículo podrás saber cómo personalizar el área de notificaciones de Windows 10.

En Windows 10, al igual que ocurre en versiones anteriores como Windows 7, 8 y 8.1, se puede cambiar los iconos que aparecen en el área de notificación o antes llamada bandeja del sistema.

Son esos iconos que aparecen al lado del reloj, en la esquina inferior derecha, los cuales muchos de ellos se inician con Windows y se agregan cuando realizamos instalaciones de aplicaciones, aunque otros son propios del sistema operativo.

Personalizar el área de notificación

Debes saber que es posible quitar algunos de los iconos que te aparecen en esa parte de la pantalla. En Windows 10 el proceso es algo diferente que en versiones anteriores de Windows. Haz lo siguiente:

1. Haz clic derecho sobre el reloj y selecciona la opción “personalizar iconos de notificación”.

Imagen - Cómo personalizar el área de notificaciones de Windows 10
2. Se te abrirá la ventana “Configuración” en la sección “notificaciones y acciones”. A la derecha nos centraremos básicamente en las dos opciones que puedes ver en la siguiente imagen:

Imagen - Cómo personalizar el área de notificaciones de Windows 10
3. Entrando en la primera opción de “seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas” podrás ocultar o mostrar aquellos iconos que tu elijas de dentro de la lista. Nuestra recomendación es que tenga los iconos esenciales, solo aquellos que vayas a utilizar con frecuencia.

Imagen - Cómo personalizar el área de notificaciones de Windows 10
4. La segunda opción “activar o desactivar iconos del sistema” te permitirá, como bien dice su descripción, ocultar iconos que funcionan con el sistema. Por ejemplo, el icono de la bocina, el icono de red, energía, reloj, etc.

    Noticias recientes
  1. Conoce las nuevas obligaciones de los operadores en la cancelación de las portabilidades
  2. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  3. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  4. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador

Imagen - Cómo personalizar el área de notificaciones de Windows 10
5. Por última tenemos una sección dentro de la pantalla configuración sección notificaciones y acciones llamadas “mostrar notificaciones de estas aplicaciones”. Ahí podrás desactivar que iconos de las aplicaciones podrás mostrar notificaciones en el área de notificación.

Imagen - Cómo personalizar el área de notificaciones de Windows 10

Recomendaciones sobre al área de notificaciones

Con el paso del tiempo, el área de notificaciones se va llenando de más y más aplicaciones y puede llegar un momento en el que no te das cuentas que son muchas las aplicaciones ejecutándose.

La recomendación que hacemos es que el área de notificaciones esté lo más limpia posible de software ejecutándose, por lo que es bueno entrar en las distintas opciones que te mostramos más arriba para desalojar esa área de aplicaciones.

Así pues recomendamos que al menos estén las aplicaciones del sistema (bocina, reloj, batería, etc.) y algunas más que necesiten ejecutarse o que vayamos a usar con más frecuencia. Os comentamos esto porque la mayoría se inician con el sistema y pueden ralentizar el inicio.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.