Cómo recibir las notificaciones de Android en Windows con Cortana

Por Javier Moya |

Si tienes un dispositivo Android y usas Windows 10 en tu ordenador puedes acceder de manera muy sencilla gracias a Cortana y la sincronización entre dispositivos, es decir podrás recibir las notificaciones de tu móvil en tu ordenador sin necesidad de ver el móvil.

Esta nueva característica es usada con los terminales que usan Windows 10 Mobile de forma nativa utilizan Cortana y a la vez Windows 10.

Cómo desactivar Cortana en Windows 10 Anniversary Update

Una reciente actualización de Cortana para dispositivos Android ahora permite acceder a las notificaciones de las aplicaciones de nuestro smartphone y enviarlas a nuestro sistema con Windows 10 o también nuestra tablet.

Para empezar a recibir las notificaciones de Android en Windows 10 necesitarás descargar Cortana para Android, podrás descargarlo al final del post.

Una vez instalada la app de Cortana deberás iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft, la app está en inglés pero tranquilo para este tutorial no te hará falta saber mucho inglés ya que no vamos a interactuar con Cortana.

Cuando te hayas metido con la cuenta de Microsoft ahora deberás ir a "Settings", y posteriormente a "Sync notifications", en esta pantalla deberás activar todas las opciones para dar permiso a Cortana de enviar notificaciones.

Imagen - Cómo recibir las notificaciones de Android en Windows con Cortana

Si pulsas en "Choose wichh apps to sync" podrás acceder a la biblioteca de apps de tu móvil y activar la que quieras. Finalmente deberás iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft en tu equipo y permitir a Cortana recibir notificaciones.

Tan solo tendrás que esperar que te lleguen las notificaciones como puedes ver más abajo.

Imagen - Cómo recibir las notificaciones de Android en Windows con Cortana

Ahora ya sabes cómo recibir las notificaciones de tu dispositivo Android en Windows 10 a través de Cortana. Sólo hay un pero, y es que necesitamos tener nuestro equipo con Windows 10 Anniversary Update.

¿Qué te ha parecido esta manera de sincronizar los dispositivos para tener las notificaciones en tu ordenador?

Microsoft lanza las dos primeras actualizaciones de Windows 10 Anniversary Update

  1. Descarga Cortana para Android

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por jmaguiar70 |
    Hola, pues yo no puedo descargar Cortana, porque me dice que no es compatible con ninguno de mis dispositivos. Un LG G3 y un Huawei P8 Lite. Algún truco?
  • Por Invitado |
    @jmaguiar70 he podido instalarla en el P8, no así en el G3