Cómo resolver "tiempo de conexión agotado" en Mac

Por Andrea Ardións |

Desde hace un tiempo muchos usuarios de Mac han experimentado este famoso error de "tiempo de conexión agotado" al intentar conectarse a una Wi-Fi. Lo curioso es que los de Cupertino todavía no han conseguido solucionar este bug, que también afecta al sistema operativo más reciente, Yosemite

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Por Internet divulgan diversos artículos dónde hay muchas preguntas acerca de por qué ocurre este problema y cómo solucionarlo, pero lamentablemente apenas hay respuestas. Pero en este artículo sí conseguirás resolver este error en cuestión de minutos.

¿Cómo resuelvo el error de Tiempo de Conexión agotado?

En primer lugar, es importante destacar que este error tiene que ver con los canales de nuestro router. Algo tan sencillo como cambiar el canal al 10 u 11 resuelve el problema (a nosotros nos han funcionado). 

¿Cómo cambio el canal de mi router?

El cambio de canal lo podemos hacer manualmente, entrando a nuestro router por la máscara desde nuestro navegador con las credenciales de admin/1234. Una vez dentro, buscamos "channel" o canal, y establecemos el 10 o 11, ya que parecen ser los válidos para solucionar este problema.

Si tenéis contratado Internet es mejor llaméis a la compañía para que os cambien el canal automáticamente y así no tener que andar buscando cómo hacerlo, por si las moscas.

Cambiar el cifrado del router a WPA

Es recomendable que si tenemos un cifrado WEP lo cambiemos mínimo a WPA, porque refuerza el acceso a la red. Ha habido muchos casos de usuarios que tenían un router con encriptación WEP y no pudieron conectarse al Mac hasta que cambiaron la encriptación, por lo que os lo recomiendo encarecidamente ponerla mínimo WPA.

Deshabilitar IPv6 en Mac

Con el fin de evitar errores de pérdida de Wi-Fi futuros, también es importante usar DHCP dentro de IPv4 y desactivar IPv6. Esto podemos hacerlo fácilmente entrando en Red > Avanzado > TCP/IP. Es además un plus en seguridad.

Siguiendo estos sencillos pasos no deberíamos volver a tener problemas con la Wi-Fi y nuestro Mac, de todas formas si tenéis algún problema no dudéis en dejarme un comentario.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Josejmfd |
    Hola, he seguido estos pasos y no se me conecta en casa..
  • Por AndreaArdions |
    Josejmfd escribió: Hola, he seguido estos pasos y no se me conecta en casa..


    ¿Tienes Movistar? Prueba a llamar al operador y que te hagan el cambio de canal desde allí