Cómo saber las tipografías de un documento PDF

Por Jonay Estévez |

Posiblemente alguna vez hayas tenido la curiosidad de conocer que tipos de letras estás presentes en un PDF. Ciertamente es algo sencillo de averiguar en pocos minutos por lo que te vamos a mostrar cómo saber las tipografías de un documento PDF.

La realidad es que no necesitas acudir a ninguna web ni nada parecido ya que desde el propio programa lector de PDFs puedes conocer esta característica, donde podrás ver una lista completa de todas las tipografías de cualquier documento.

Conoce las fuentes en pocos segundos

Tan solo necesitarás unos segundos para entrar en la sección de tu lector PDF donde se encuentra la posibilidad de conocer las tipografías que utiliza el documento que tienes actualmente abierto. 

Cómo recuperar un PDF dañado

Nosotros te vamos a mostrar los pasos que debes seguir en Adobe Reader, aunque el proceso es similar en otros lectores.  Para conocer las fuentes de un documento PDF haz lo siguiente:

  1. Abre el documento del que quiere conocer la tipografía que utiliza.
  2. Acude al menú Archivo/Propiedades.
  3. En la nueva ventana entra en la pestaña “Fuentes”. Ahí podrás ver la lista de fuentes utilizadas en el documento y las características de cada una.

Imagen - Cómo saber las tipografías de un documento PDF

Esta lista puede ser pequeña o grande dependiendo de la cantidad de tipografías presentes y del tamaño del PDF. Te aparecerá el nombre de la fuente la cual te puede sonar familiar y además el tipo, la codificación, la fuente real y el tipo de fuente.

    Noticias recientes
  1. Conoce las nuevas obligaciones de los operadores en la cancelación de las portabilidades
  2. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  3. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  4. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador

Como verás en menos de un 1 minuto puedes conocer fácilmente las fuentes que utiliza cualquier documento en formato PDF. De esta manera, si te gusta especialmente alguna fuente que hayas podido ver en algún PDF podrás saber a partir de ahora en pocos pasos que tipografía es la que ha sido utilizada.

¿Te ha parecido útil la posibilidad de conocer fácilmente las tipografías de un documento PDF?

Cómo guardar una web en PDF desde tu móvil y ordenador

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.