Cómo saber si se ha mojado el iPhone

Por Jonay Estévez |

Apple nunca ha confirmado que el iPhone es resistente al agua, aunque circulan vídeos por internet que desmienten dicha información y por tanto se demuestra esa capacidad. Si en algún momento se te cae el iPhone al agua a continuación te indicaremos cómo saber si se ha mojado el iPhone.

Debes saber que Apple no cubre la garantía de aquellos teléfonos que sufren daños por líquidos, por lo que deberás tener especial cuidado cuando tengas a tu iPhone cerca del agua para evitar este tipo de incidentes.

¿Qué le ocurre al iPhone al sumergirlo en el agua?

Indicador que cambia de color

Todos los iPhones posee una indicador de contacto con líquidos que determina si un terminal ha entrado en contacto con el agua. Es una especie de pequeño LED que cambia de color cuando el iPhone se ha mojado.

Dependiendo del modelo de iPhone que tengas, el indicador está en un lado u otro del teléfono y es muy útil para saber si efectivamente tu iPhone ha detectado agua y por tanto avisarte de posibles problemas o fallos.

Imagen - Cómo saber si se ha mojado el iPhone

El LCI, que es como lo llama Apple, cambia de color plata o blanco a rojo cuando efectivamente tu terminal tiene agua. Debes tener en cuenta que esta luz no se enciende si hay mucha humedad ambiental ni cuando hay cambios en la temperatura, solo se activa cuando detecta agua.

Ese indicador es bastante pequeño, tanto es así que podrías incluso tener a mano una lupa para poder ver esa luz y observar si ha cambiado o no de color para determinar si ha entrado en contacto con el agua.

De todas formas Apple recomienda contactar con el servicio técnico aun si esa luz modifica su color puesto que en algunas ocasiones puede fallar e incluso es posible que no la encuentres en tu dispositivo Apple.

¿Ha sufrido tu iPhone problemas o fallos después de estar en contacto con el agua?

iOS 10 te avisará de posibles fallos por líquidos

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.