Cómo solucionar el error “Se ha detenido com.android.systemui” en Android

Por Miguel Regueira |

La verdad es que Android se trata de un sistema operativo que funciona muy bien, a pesar de que a veces se cuelan algunos bugs. Pero, si somos usuarios inquietos, podemos tocar algún archivo que no debemos, y encontrarnos con fallos graves. Hoy vamos a ver cómo solucionar el error “Se ha detenido com.android.systemui” en Android.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Te interesa: Cómo actualizar tu teléfono Android

Se trata de un problema grave, que puede inutilizar el móvil temporalmente si empieza a aparecer de forma continua. A veces también se muestra el fallo "Desafortunadamente, la interfaz gráfica del sistema se ha detenido", pero estamos ante la misma situación. Vamos a ver los escenarios en los que puede presentarse este problema, y cómo resolverlo:

Cómo solucionar el error “Se ha detenido com.android.systemui”

- Tras instalar una app : puede ser que la app tocara algún archivo importante, por lo que debemos desinstalarla. Podemos volver a instalarla para comprobar si lo que pasó es que hubo algún tipo de corrupción en el proceso, pero tampoco hay que descartar que la app, sencillamente, no se lleve bien con nuestro smartphone/sistema operativo. Las apps más afectados por esto son los launchers.

- Por tocar ficheros : siendo root podemos borrar ficheros para ahorrar espacio pero, a veces, tocamos alguno que no debemos. O quizá hemos desinstalado alguna app del sistema que no queremos, pero que resulta necesaria para la interfaz. La solución es volver a poner todo lo que hayamos quitado.

- Al cambiar de ROM : puede que nos hayamos olvidado de hacer los wipes de los datos y de la caché, y que ahí radique el problema. Así que el primer paso es hacerlos y, de no funcionar, debemos reinstalar la ROM de forma concienzuda para evitar errores.

- No sabes qué has hecho : si te aparece este error y no tienes claro qué ha ocurrido (o han fallado las soluciones anteriores), lo mejor es restablecer el teléfono de fábrica. Perderemos la configuración del smartphone, pero el problema se resolverá. Ahora debes ser cuidadoso para evitar volver a repetir los pasos que llevaron a que te saliera el mensaje de error en un principio.

Imagen - Cómo solucionar el error “Se ha detenido com.android.systemui” en Android

Ahora ya sabes cómo solucionar el error “Se ha detenido com.android.systemui” en Android. Como última alternativa, podríamos utilizar el modo recovery de Android, aunque no es muy diferente a restablecer el teléfono de fábrica. Aquellos a los que les gusta experimentar con su terminal pueden sufrir este tipo de inconvenientes pero, al final, vale la pena esforzarse un poco y disfrutar de las enormes posibilidades de Android.

Te interesa: Estos móviles recibirán Android 8.0 Oreo, ¿el tuyo?

¿Qué opinas de estos trucos para solucionar el error “Se ha detenido com.android.systemui” en Android? ¿Te parecen útiles, o no eres de los que hacen cosas avanzadas con su smartphone?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Khayman |
    Hola,
    a mi me ha pasado esto al actualizar el software de mi Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195 desde Samsung Kies. Me sale este error después de poner el patrón de desbloqueo y se reinicia solo.
    ¿Cómo se hacen los wipes de los datos y de la caché? Gracias.
  • Por PDD20 |
    Khayman escribió: Hola,
    a mi me ha pasado esto al actualizar el software de mi Samsung Galaxy S4 Mini GT-I9195 desde Samsung Kies. Me sale este error después de poner el patrón de desbloqueo y se reinicia solo.
    ¿Cómo se hacen los wipes de los datos y de la caché? Gracias.

Entiendo que algo de conocimientos sobre wipes y Android tienes, te explico:

Con el botón de encendido a la vez que el de volumen menos (-) se abre el recovery. Desde ahí muévete entre las opciones con los botones de volumen y luego usa el de encendido para aceptar. Debes de buscar todos los wipes que hay y ejecutarlos sin problema :)
  • Por Khayman |
    Ya lo he conseguido, aunque es con el botón de encendido a la vez que el del volumen (+) y el botón que tiene abajo en medio :P
    Aunque ahora no me deja activar el Wi-Fi.
    Gracias.
  • Por Khayman |
    Arreglado también lo del Wi-Fi. Instalé el firmware oficial de Samsung de la 4.2.2 y entonces al no estar rooteado y me dejó ir actualizando hasta la 4.4.2 desde el mismo teléfono, ahora todo va perfecto ^_^
  • Por Neri |
    Hola, lo que me pasa a mi es que aparece ese cartelito y cuando pongo aceptar aparece una y otra vez, no puedo hacer nada de nada... :(
  • Por miguelregueira |
    Neri escribió: Hola, lo que me pasa a mi es que aparece ese cartelito y cuando pongo aceptar aparece una y otra vez, no puedo hacer nada de nada... :(
    Lo mejor es que intentes hacer un reseteo de fábrica, sino te deja ni entrar al menú, igual lo más fácil es tirar de garantía.
  • Por elfibo15 |
    Hola mi celular se ha detenido, por que me puse a buscar en el root que le habian instalado y borro todo el sistema operarativo osea en android lo reinicio y me sale una informacion, solamente dice se ha detenido forzar cierre que hago? Gracias
  • Por miguelregueira |
    elfibo15 escribió:Hola mi celular se ha detenido, por que me puse a buscar en el root que le habian instalado y borro todo el sistema operarativo osea en android lo reinicio y me sale una informacion, solamente dice se ha detenido forzar cierre que hago? Gracias
    Pues si puedes acceder a los ajustes del terminal prueba a dejar el smartphone de fábrica, si no tendrás que instalar de nuevo la ROM porque se ha corrompido.
  • Por Mary Read |
    Hola, tengo una galaxy tab 10.1, con nameless ROM 4.4, le hice todos los wipe, le reinstale la ROM, y aun asi sigue tirando error de interfaz. Alguna idea?
  • Por miguelregueira |
    Mary Read escribió: Hola, tengo una galaxy tab 10.1, con nameless ROM 4.4, le hice todos los wipe, le reinstale la ROM, y aun asi sigue tirando error de interfaz. Alguna idea?
    Es muy raro, normalmente al instalar una ROM se soluciona todo. Tal vez puedas probar con otra ROM, o ir al foro a ver qué opinan los demás usuarios :-).
  • Por Antonio Alcántara |
    Me cago en la cuna que me arrolló
  • Por Gabriel P |
    hola, tengo un samsung s4 i9500. me sale el error " ui sistema se detuvo" ya lo lleve a arreglarlo me lo formatiaron de fabrica y lo sigue haciendo. desinstale cada aplicacion una por una probando cual podria hacer el error y lo sigue haciendo. no lo tengo rooteado ni nada raro simplemente lo uso normal como vino de fabrica obviamente descargando aplicaciones comunes de uso diario.
    alguien me podria ayudar?? gracias saludos.
  • Por miguelregueira |
    Gabriel P escribió: hola, tengo un samsung s4 i9500. me sale el error " ui sistema se detuvo" ya lo lleve a arreglarlo me lo formatiaron de fabrica y lo sigue haciendo. desinstale cada aplicacion una por una probando cual podria hacer el error y lo sigue haciendo. no lo tengo rooteado ni nada raro simplemente lo uso normal como vino de fabrica obviamente descargando aplicaciones comunes de uso diario.
    alguien me podria ayudar?? gracias saludos.
    Con esos datos que me comentas creo que el dispositivo está dañado y debería ser enviado a reparar, otras posibilidad no veo...
  • Por amy |
    Hola, por si os sirve, a mi después de la última actualización de samsung S4 no paraba de salirme el cartelito de IU se ha detenido dejando el telf inutilizable, lo llevé a phonehause y le borraron esa actualización dejándome la anterior y me solucionaron el problema :))
  • Por jose alberto |
    Como ago para q yano me salga el prosedimiento de android se de tuvo como ago para eliminar eso
  • Por miguelregueira |
    jose alberto escribió: Como ago para q yano me salga el prosedimiento de android se de tuvo como ago para eliminar eso
    Sería bueno algún detalle extra para saber qué pasa, aunque una buena opción siempre es restaurar el teléfono a los valores de fábrica.
  • Por great |
    Hola, oye mira tengo un Lg Pro Lite y me aparece el error cuando bloqueo la pantalla de mi celular y tengo que reiniciarlo y me vuelve a aparecer una vez que lo utilizo y bloqueo por primera vez el celular después de reiniciarlo. Todo paso desde que borre un archivo llamado data en la galería de imágenes, me aparecia como un video roto.
  • Por miguelregueira |
    great escribió: Hola, oye mira tengo un Lg Pro Lite y me aparece el error cuando bloqueo la pantalla de mi celular y tengo que reiniciarlo y me vuelve a aparecer una vez que lo utilizo y bloqueo por primera vez el celular después de reiniciarlo. Todo paso desde que borre un archivo llamado data en la galería de imágenes, me aparecia como un video roto.
    Lo más sencillo, sin duda, es reestablecer el dispositivo de fábrica desde el menú.
  • Por pedro madera |
    Ola a mi me pasa este problema en mi lg G pro Lite pero solo de ves en cuando, si lo dejo de utilizar y lo bloqueo de rato empieza con este problema y si dejo que el dispositivo se apague solo rara ves sucede esto y quisiera saber cual es la mejor solucion por favor si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho!!
  • Por miguelregueira |
    pedro madera escribió: Ola a mi me pasa este problema en mi lg G pro Lite pero solo de ves en cuando, si lo dejo de utilizar y lo bloqueo de rato empieza con este problema y si dejo que el dispositivo se apague solo rara ves sucede esto y quisiera saber cual es la mejor solucion por favor si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho!!
    En tu caso lo mejor sería restablecer el dispositivo de fábrica... ¡pero haz una copia de seguridad antes, porque perderás sus datos!
  • Por zinnia1967 |
    hola me paso lo mismo con mi huawei 625,restaure el tef de fabrica y na de na,que hago por dios????????
  • Por miguelregueira |
    zinnia1967 escribió: hola me paso lo mismo con mi huawei 625,restaure el tef de fabrica y na de na,que hago por dios????????
    Pues, habiendo restaurado de fábrica, yo contactaría con Huawei, tal vez tengas que echar mano de la garantía...
  • Por Serrochime |
    A mi lg L70 ya eh intentado reiniciarlo de fabrica porque el mensaje por mas que le daba aceptar no se quitaba, al intentar resetearlo me sale una pantalla morada y de ahi no pasa, que debo hacer, porfavor ayuda no tengo dinero para mandarlo a reparar
  • Por miguelregueira |
    Serrochime escribió: A mi lg L70 ya eh intentado reiniciarlo de fabrica porque el mensaje por mas que le daba aceptar no se quitaba, al intentar resetearlo me sale una pantalla morada y de ahi no pasa, que debo hacer, porfavor ayuda no tengo dinero para mandarlo a reparar
    Pues a mí otra opción no se me ocurre que no sea repararlo, parece dañado más allá del software... :-(
  • Por Natalia09 |
    mi celular no quiere resetear y me aparece el cartelito de com.systemui y no agarra el touch que puedo hacer
  • Por miguelregueira |
    Natalia09 escribió: mi celular no quiere resetear y me aparece el cartelito de com.systemui y no agarra el touch que puedo hacer
    ¿Cómo que no quiere resetear? Es algo muy raro. ¿Por qué no te deja resetear? ¿Qué fallo da?
  • Por daniel1987 |
    Hola mi celu motorola g 2 da generacion. Lo flasheo y me vuelve a aparecer el cuadrito android.com se ha detenido y aparece una y otra vez...como lo reparo?
  • Por miguelregueira |
    daniel1987 escribió: Hola mi celu motorola g 2 da generacion. Lo flasheo y me vuelve a aparecer el cuadrito android.com se ha detenido y aparece una y otra vez...como lo reparo?
    Lo veo muy complicado, si el flasheo se ha realizado correctamente, creo que deberás contactar con el servicio técnico. Antes de nada prueba con la ROM oficial, claro.
  • Por Invitado |
    Hola, tengo un Mijue G3, a mi me sale ese mismo error por haber des-instalado una app del sistema, nada más que no puedo acceder a este, solo puedo estar en la pantalla de desbloqueo y si llego a desbloquearlo me manda a una pantalla en negro y de ahi me regresa a la pantalla de desbloqueo, he intentado también reiniciarlo por medio del recovery pero me manda a a una lista con letras coreanas y también a instalar el sistemui por medio de la PC y ya de ahí pasarlo al móvil vía USB pero no me reconoce el dispositivo. Me podrían ayudar por favor? Llevo días intentando de todo pero nada me funciona
  • Por miguelregueira |
    Invitado escribió: Hola, tengo un Mijue G3, a mi me sale ese mismo error por haber des-instalado una app del sistema, nada más que no puedo acceder a este, solo puedo estar en la pantalla de desbloqueo y si llego a desbloquearlo me manda a una pantalla en negro y de ahi me regresa a la pantalla de desbloqueo, he intentado también reiniciarlo por medio del recovery pero me manda a a una lista con letras coreanas y también a instalar el sistemui por medio de la PC y ya de ahí pasarlo al móvil vía USB pero no me reconoce el dispositivo. Me podrían ayudar por favor? Llevo días intentando de todo pero nada me funciona
    La verdad es que creo que has seguido todos los pasos que yo hubiera hecho, no sé qué más aportar. Me temo que está difícil el tema.
  • Por clau |
    Hola, yo tengo ese problema en un BLU life 8, todo comenzo porque al hacer o recibir llamadas no se escuchaba nada a no ser que pusiera el altavoz, me revisaron el hardware y al parecer el problema no era de ahi, asi que decidi regresarlo al estado de fabrica y todo iba bn hasta que al regresar a la pantalla me aparece el letrero de com.androir.systemui se ha detenido y no me deja interactuar con el cel para nada :/ no se que hacer u.u ayuda porfavor ! :(
  • Por miguelregueira |
    clau escribió: Hola, yo tengo ese problema en un BLU life 8, todo comenzo porque al hacer o recibir llamadas no se escuchaba nada a no ser que pusiera el altavoz, me revisaron el hardware y al parecer el problema no era de ahi, asi que decidi regresarlo al estado de fabrica y todo iba bn hasta que al regresar a la pantalla me aparece el letrero de com.androir.systemui se ha detenido y no me deja interactuar con el cel para nada :/ no se que hacer u.u ayuda porfavor ! :(
    Me temo que deberías volver a dejarlo de fábrica, mediante el menú o, si no puedes, flasheando desde un ordenador. De lo contrarío, habrás de volver a recurrir al servicio técnico, lo siento :-(
  • Por ezequiel |
    Hola tengo un lg H221 me paso lo mismo se actualizaron aplicaciones y me apareció esa ventana lo malo es q no me deja hacer nada no sale esa ventana. recetie el teléfono y nada. q puedo hacer?
  • Por miguelregueira |
    ezequiel escribió: Hola tengo un lg H221 me paso lo mismo se actualizaron aplicaciones y me apareció esa ventana lo malo es q no me deja hacer nada no sale esa ventana. recetie el teléfono y nada. q puedo hacer?
    Pues lo único que se me ocurre es flashear el teléfono desde un PC, o contactar con el fabricante.
  • Por Riclape |
    hola tengo una lenovo tab A3300-HV me sale lamentablemente la aplicación cn.pain.lock se detuvo y doy aceptar y sigue saliendo ya la formatie y nada
  • Por miguelregueira |
    Riclape escribió: hola tengo una lenovo tab A3300-HV me sale lamentablemente la aplicación cn.pain.lock se detuvo y doy aceptar y sigue saliendo ya la formatie y nada
    Si ya has formateado, me temo que la única solución es acudir al servicio técnico, aunque puedes probar flasheando desde el PC a ver...
  • Por Invitado |
    Restie mi telefono y me salio lo del sistema iu q hago
  • Por miguelregueira |
    Invitado escribió: Restie mi telefono y me salio lo del sistema iu q hago
    Puedes probar a flashear desde un ordenador, pero tampoco garantiza nada. Seguramente tendrás que hacer uso de la garantía de la marca.
  • Por Rhotacist |
    Neri escribió: Hola, lo que me pasa a mi es que aparece ese cartelito y cuando pongo aceptar aparece una y otra vez, no puedo hacer nada de nada... :(

a mi me sucede, lo que hago es que conecto el telefono al cargador y de ahi ya no aparece. por laguna razon siempre me sale a las 12
  • Por Lisandro |
    He reiniciado mi celular de fabrica, he eliminado todos mis datos que he descargado y nada, sigue apareciendo el tedioso error ese, por favor, ayudenme !!
    cualquier ayuda,  
  • Por miguelregueira |
    Lisandro escribió: He reiniciado mi celular de fabrica, he eliminado todos mis datos que he descargado y nada, sigue apareciendo el tedioso error ese, por favor, ayudenme !!
    cualquier ayuda,
    Lo único flashear desde el PC si es posible, o recurrir al servicio técnico...
  • Por YURA |
    Hola ami me aparecio en mi zte blade l2 se ha detenido el proceso com.android.phone busque y le di restablecer de fabrica y no se soluciono el problema sigue apareciendo lo mismo, no se que hacer.gracias
  • Por miguelregueira |
    YURA escribió: Hola ami me aparecio en mi zte blade l2 se ha detenido el proceso com.android.phone busque y le di restablecer de fabrica y no se soluciono el problema sigue apareciendo lo mismo, no se que hacer.gracias
    En este caso sólo veo posible acudir al servicio técnico, podrías flashear desde un PC, pero no sé si serviría de algo. También podrías probar con una ROM diferente, pero no tengo claro que vaya a arreglar nada, y es un procedimiento avanzado.
  • Por Junior |
    Quiero que me active el Android detenido
  • Por miguelregueira |
    Junior escribió: Quiero que me active el Android detenido
    ¿A qué te refieres? ¿Puedes detallar un poco más qué es lo que te ocurre?
  • Por Tanely |
    Hola a mi me paso lo siguiente,
    Tengo un Galaxy S4, lo tenia rooteado, cometí el error de limpiar memoria sin fijarme en lo que se iba a borrar, ahora me aparecen mensajes que dice "la aplicación xxxx se ha detenido" y mayormente son aplicaciones que utilizan la conexión a Internet como play store hasta llegar a "com.android.systemmui se ha detenido", despues ya no aparece mas mensajes y reinicia solo; la peor parte es que aveces no reinicia y la pantalla se queda congelada o cuando reinicia se queda en pantalla de arranque, no se que hacer. No sé si habría otra manera de solucionar anter de volver al estado de fabrica.
    Gracias de antemano
  • Por miguelregueira |
    Tanely escribió: Hola a mi me paso lo siguiente,
    Tengo un Galaxy S4, lo tenia rooteado, cometí el error de limpiar memoria sin fijarme en lo que se iba a borrar, ahora me aparecen mensajes que dice "la aplicación xxxx se ha detenido" y mayormente son aplicaciones que utilizan la conexión a Internet como play store hasta llegar a "com.android.systemmui se ha detenido", despues ya no aparece mas mensajes y reinicia solo; la peor parte es que aveces no reinicia y la pantalla se queda congelada o cuando reinicia se queda en pantalla de arranque, no se que hacer. No sé si habría otra manera de solucionar anter de volver al estado de fabrica.
    Gracias de antemano
    Mi recomendación es volver al estado de fábrica, sin duda. Es la única solución fiable y sencilla.
  • Por Cassy |
    Hola!
    Tengo un LG H221g y comenzó a salir el mensaje "proceso com.android.systemui" y no me deja hacer nada. Trate de volverlo a su estado de fabrica pero persiste el error. ¿Que se puede hacer en este caso?

Gracias de antemano
  • Por miguelregueira |
    Cassy escribió: Hola!
    Tengo un LG H221g y comenzó a salir el mensaje "proceso com.android.systemui" y no me deja hacer nada. Trate de volverlo a su estado de fabrica pero persiste el error. ¿Que se puede hacer en este caso?

Gracias de antemano
    Quizá probar a flashear con otra ROM, pero mi recomendación es contactar con el fabricante por si es necesaria una reparación.
  • Por Perecg |
    Si a esto le llamas truco, como será para ti solucionar algo sin tener que restaurar el terminal de fábrica, pues estoy seguro de que esta opción ya la sabemos la mayoría.
  • Por miguelregueira |
    Perecg escribió: Si a esto le llamas truco, como será para ti solucionar algo sin tener que restaurar el terminal de fábrica, pues estoy seguro de que esta opción ya la sabemos la mayoría.
    ¡Vaya, siento que no te haya ayudado el tutorial! Por desgracia, en esta situación restaurar el terminal de fábrica muchas veces es necesario :-(
  • Por jona |
    Hola, hice el reseteo de fabrica como dijiste y me sigue apareciendo el mismo cartel
  • Por miguelregueira |
    jona escribió: Hola, hice el reseteo de fabrica como dijiste y me sigue apareciendo el mismo cartel
    Pues me temo que deberás contactar con el fabricante para una reparación :-)
  • Por fdsfd |
    Buenas, tengo un oukitel u10. Me he descargado la ultima actualización del sistema y cuando ha terminado me ha salido "se ha detenido la aplicacion interfaz de usuario del sistema". No puedo entrar ni ajustes ni a nada. ¿Qué hago? Gracias
  • Por miguelregueira |
    fdsfd escribió: Buenas, tengo un oukitel u10. Me he descargado la ultima actualización del sistema y cuando ha terminado me ha salido "se ha detenido la aplicacion interfaz de usuario del sistema". No puedo entrar ni ajustes ni a nada. ¿Qué hago? Gracias
    Puedes usar el recovery. Enciende el teléfono manteniendo pulsados los botones de encendido y volumen-abajo. En el menú que sale escoge "wipe data/factory reset" y se reiniciará de fábrica el dispositivo, pero hazlo con el cargador conectado. Si esto no funciona... lo único hacer uso de la garantía.
  • Por gggiiissseee |
    Yo lo reinicie de fábrica y nada, no se q hacer
  • Por miguelregueira |
    gggiiissseee escribió: Yo lo reinicie de fábrica y nada, no se q hacer
    Pues me temo que lo único que puedes hacer es recurrir a la garantía...
  • Por daniela medina |
    Hola a mi me aparece desafortunadamente se ha detenido com.android.systemui y recetie el lg kite y me aparece lo mismo no paso nada
  • Por miguelregueira |
    daniela medina escribió: Hola a mi me aparece desafortunadamente se ha detenido com.android.systemui y recetie el lg kite y me aparece lo mismo no paso nada
    No he entendido muy bien el problema, ¿puedes aclararlo un poco más? De todas formas, las soluciones seguramente serán formateo de fábrica o recovey :-(
  • Por Gisela |
    Hola tengo un Lg Kite, y me sale ese cartel y no me deja hacer mas. No puedo entrar al menú y restaurarlo de fabrica. Que puedo hacer?
  • Por candela |
    restauro el celular de fabrica pero me sigue apareciendo el cartel y no me deja hacer nada, necesito una solución.
  • Por miguelregueira |
    Gisela escribió: Hola tengo un Lg Kite, y me sale ese cartel y no me deja hacer mas. No puedo entrar al menú y restaurarlo de fabrica. Que puedo hacer?
    En este caso deberías probar con el recovery, si enciendes el terminal pulsando al mismo tiempo volumen-abajo y la tecla de encendido llegarás a un menú que te permite hacer un formateo de fábrica.
  • Por miguelregueira |
    candela escribió: restauro el celular de fabrica pero me sigue apareciendo el cartel y no me deja hacer nada, necesito una solución.
    Poca solución veo en este caso... :-( Lo único usar la garantía o arriesgarte a probar una ROM de terceros a ver si se arregla.
  • Por matias rodriguez |
    te paso a comentar amigo a ver si me podes dar solucion tengo un samsung galaxy grand prime rooteado me andaba perfecto hasta que me salio el endemoniado problema 493 del play store revisando diferentes foros encontre un programa llamado androidmazter muy recomendado lo instale y realice una wype al la delvik cache y solucione el problema del pley store pero dias despues tras tocar mi hijo por error algo en el celular y cambiar la resolucion del displey en ese programa me empeso a saltar ese fatidico error al punto tal de no poder hacer nada en el celular solo reiniciarlo probe haciendo una restauracion de fabrica y no tube respuestas me podrias sugerir algo que no sea la garantia ya que no tengo desde ya gracias
  • Por miguelregueira |
    matias rodriguez escribió:te paso a comentar amigo a ver si me podes dar solucion tengo un samsung galaxy grand prime rooteado me andaba perfecto hasta que me salio el endemoniado problema 493 del play store revisando diferentes foros encontre un programa llamado androidmazter muy recomendado lo instale y realice una wype al la delvik cache y solucione el problema del pley store pero dias despues tras tocar mi hijo por error algo en el celular y cambiar la resolucion del displey en ese programa me empeso a saltar ese fatidico error al punto tal de no poder hacer nada en el celular solo reiniciarlo probe haciendo una restauracion de fabrica y no tube respuestas me podrias sugerir algo que no sea la garantia ya que no tengo desde ya gracias
    Lamentablemente, en este caso no veo solución, si ha fallado restaurar de fábrica, lo único probar con otra ROM a ver si hay suerte, pero no lo veo claro...
  • Por Invitado |
    @miguelregueira ahy baje el kies3 y estoy haciendo una recuperacion de emergencia del firmeware con la pc a ver si funciona
  • Por facundo |
    Hola una consulta.. sabes que cambie la rom.. resetie el celular de fabrica asi como decis.. y lo mismo sigue apareciedo el error, ademas de eso se me instalan app solas.. se me reinicia.. ya nose que hacer :(
  • Por miguelregueira |
    facundo escribió: Hola una consulta.. sabes que cambie la rom.. resetie el celular de fabrica asi como decis.. y lo mismo sigue apareciedo el error, ademas de eso se me instalan app solas.. se me reinicia.. ya nose que hacer :(
    Pues, la verdad, no le veo solución... ¡Lo siento!
  • Por valery |
    Por favor ayudenme
  • Por miguelregueira |
    valery escribió: Por favor ayudenme
    ¿Qué dificultad tienes exactamente? ¿No te ha servido ninguno de estos sistemas?
  • Por gpalaciob |
    La tablet Acer, presentaba este error y ahora se detuvo en el inicio y no despega.
    Puedo resetearla, introduciendo una punta fina en el hoyo pequeño?
    Agradezco una pronta solución.
  • Por miguelregueira |
    @gpalaciob Bueno, si tiene botón de reset, es para eso. ¡Prueba a ver si funciona!
  • Por AgusBelando |
    Tengo un LG Kite y me aparece este error... reinicie el telefono de frabrica y sigue igual...
  • Por miguelregueira |
    @AgusBelando la verdad es que estamos comprobando que este fallo es habitual en el LG Kite, yo llamaría LG (aunque ya no tengas garantía) y les comentaría es que es un fallo frecuente, a ver si pueden hacer algo. Si falla el reseteo... poco más puedes hacer por tu parte.
  • Por amparo |
    Se me enciende y se me apaga la pantalla continuamente y no me deja entrar dentro del telefono ni tan siquiera poner el numero pin
  • Por miguelregueira |
    @amparo tiene pinta de un error de hardware... Lo único usar el recovery para dejarlo de fábrica, pero me temo que va a necesitar ir al servicio técnico.
  • Por angie |
    Ya lo hice y lo que me pasa es que el cel enciende y funciona el menu desplegable de arriba donde se ve la hora y la bateria, pero aparece en el mensaje " unfortunately, the phone has stopped·" y no puedo acceder a nada :c ayudaaa
  • Por miguelregueira |
    @angie en ese caso solo puedes hacer un recovery desde el arranque, si no funciona, lo único contactar con la marca.
  • Por KAST |
    MI L70 ME MANDA DESAFORTUNADAMENTE AJUSTES SE A DETENIDO PERO NO PUEDO ENTRAR A AJUSTES PARA REINICIARLO K AGO
  • Por miguelregueira |
    @KAST yo accedería al modo recovery:

como-acceder-modo-recovery-android-t28561.html
  • Por KAST |
    MI LG L70 M MANDABA DESAFORTUNADAMENTE AJUSTES SE A DETENIDO Y LO ESTUBE APAGANDO VARIAS VECES YA QUE NO ME DEJABA ENTRAR A AJUSTES PARA REINICIARLO Y AHORA YA NO PRENDE AYUDA X FAVOR
  • Por Jonathanmathieu |
    espero su ayuda. tengo mi s4 prende luego de un rato me sale error de sistema y se reinicia pasa rl logo de samgsun galaxy luego pasa al de samgsun sólo y no pasa de ahi
  • Por miguelregueira |
    @Jonathanmathieu como en el caso anterior, yo probaría con el modo recovery. Este tutorial explica de forma sencilla como acceder a él:

• Por Dily |
    hola tengo un Samsung galaxy s5 sale carteles donde todas funciones se han detenido sale en negro y no como respetarlo de fabrica y no se que hacer....por favor ayúdenme
  • Por miguelregueira |
    @Dily si no puedes dejarlo al estado de fábrica desde el menú de Android, al igual que en el anterior comentario, recomiendo usar el recovery:

• Por Sebasta |
    Buenas Noches. Les comento: Lo que pasa es que tengo el problema de "Infortunadamente se ha detenido android system ui....." pero me pasa solamente cuando el interfaz intenta tirar el aviso de 15% de bateria. Me ha pasado hace bastante tiempo y me he logrado adaptar a ello, pero ya ha llegado al punto que me ha molestado. De inmediato, cuando aparecio el problema, hice un hard reset y de pasar a estar siempre me paso a como lo mencione anteriormente (al momento cuando el smartphone llega al 15% de bateria y tira el aviso). El inconveniente es que no encuentro la app de system ui en mi android, He intentado recuperar el system ui pero sigue igual. ALGUNA SOLUCIÓN? Muchas Gracias.
  • Por miguelregueira |
    @Sebasta pues si con el hard reset no se ha arreglado, lo veo difícil... ¿Has hablado con el fabricante a ver si tiene idea?
  • Por al_quiroz |
    buenas tardes después de que formatie mi huawei me vuelve a salir lamentablemente el proceso com.android.sistemui se detuvo. que hago??
  • Por miguelregueira |
    @al_quiroz si ya has formateado... lo único recurrir a la garantía.
  • Por ferni |
    hola
    mira en mi telefono Lg70 dice me aparece des-afortunadamente, proceso com. android.systemui se ha detenido ya lo recetie desde fabrica y nada mas nada desa´parece ese mensaje. crees que me puedas ayudar
  • Por miguelregueira |
    @ferni si tras formatear no se arregla... mejor contactar con la marca.
  • Por raul moraa |
    hola, tengo un blu 5.5s y de la noche a la mañana me aparecio un mensaje en la pantalla que dice: process android.process.acore
    cabe destacar que ya realice los procediientos arriba descritos y aun continua con el mensaje, ademas de un hard reset, e ogal continua. no se que hacer podran ayudarme?
  • Por miguelregueira |
    @raul moraa lo mejor sería contactar con la marca, no veo otra opción...
  • Por Ani |
    Restablecí el teléfono a modo fábrica y el problema sigue persistiendo.
  • Por miguelregueira |
    @Ani creo que, en ese caso, lo mejor sería contactar con el servicio técnico.
  • Por MarianRomina |
    Hola
    Mi lg L70 esta fallando por lo de el proceso android.process.acore se ha detenido, intente varias soluciones de internet, incluso establecer los datos de fabrica varias veces, no puedo acceder a llamadas, facebook o Whatsapp y el mensaje aparece constantemente
  • Por miguelregueira |
    @MarianRomina siento informarte que lo mejor es contactar con el fabricante, vamos, al menos a mí no se me ocurre otra cosa :-(
  • Por lydi |
    Restablecí los valores de fábrica pero no me funcionó. Es una tablet Galaxy
  • Por miguelregueira |
    @lydi pues yo consultaría con Samsung, sobre todo si tienes garantía, porque no veo más opciones...
  • Por nandeo |
    Hola mi cel ya lo reinicie en mod recovery y sigue igual q puedo hacer
  • Por miguelregueira |
    @nandeo pues... lo único que veo es contactar con el fabricante.
  • Por Juan Carlos Toribio |
    Buen dia Miguel Regueira. Mi hijo tiene un Lg, se actualizo el sistema operativo a Android 5.0 o 5.1. Le sale el mensaje de este error, lo restauramos a fabrica pero sigue saliendo. El tema es que no conseguimos la manera de ingresar a todo el menu del RECOVERY donde nos permitiria hacer el wipe cache y limpiarlo para ver si de esa forma se soluciona. Vos conoces alguna forma de ingresar a el munu completo del RECOVERY. Desde ya muchas gracias. Saludos
  • Por miguelregueira |
    @Juan Carlos Toribio en este enlace tienes algunas combinaciones que puedes probar para acceder al modo recovery:
    Sin saber el modelo de LG es complicado saber el sistema exacto, pero prueba con alguno de esos, es probable que funcione.
  • Por campayo97 |
    hola buenas, a mi lo que me pasa es que despues de la actualización me sale "desafortunadamente, interfaz de usuario del sistema se ha detenido" ok, hasta ahí fácil, ahora el problema gordo es... que después del cartelito me sale la pantalla en negro, y cada 5 segundos me sale una imagen con rombos de colores que desaparecen, luego uso lo de los botones para resetear el movil y nada porque me sale un cartelito que die que le de a una cosa pero no me deja, y no es que tenga el panel tactil roto es que no me deja que puede ser? ayuo por favor :(
  • Por miguelregueira |
    @campayo97 quizá puedas probar con el modo recovery:
    Recuerda que esos menús se controlan con los botones de volumen, no la pantalla táctil. En caso de que esto falle... lo único, contactar con la marca.
  • Por yina lobe |
    tengo una phab lenovo y despues de usarla normal se apogo y al prenderla la pantalla permanece negra y con un letrero de se ha detenido la aplicacion iu del sistema y al ponerle aceptar la pantalla sigue negra
  • Por miguelregueira |
    @yina lobe pues, aparte del modo recovery que ya hemos mencionado
    solo veo como opción contactar con la marca para que te ayude.
  • Por Alejo Quiroz |
    Hola el problemas es que apareció la ui del sistema se a detenido y mi tablet se apago y cuando la voy a prender se queda en el logo de claro

hay alguna solución
  • Por miguelregueira |
    @Alejo Quiroz Pues quizá hacer un recovery
    o bien ponerle una ROM, pero posiblemente sea un problema de hardware que requiera una reparación :-(
  • Por FOXHOUND |
    al intentar restauracion de fabrica por medio de hard reset me sale el logo de android y dice no hay comandos"
  • Por TomycP16 |
    Hola,tengo un Lg Kite me aparece el cartel "android.systemui"o algo asi se ha detenido,resetie el teléfono dos veces y sigue igual,ademas que no se quita nunca,antes aparecia cada 2 o 3 minutos ahora apenas lo saco vuelve a aparecer,es desesperante. Y tambien la barra de notificaciones se quedo en negro desde el reseteo. Espero su ayuda,gracias!!
  • Por miguelregueira |
    @TomycP16 pues no le veo mucha solución, quizá un cambio de ROM si te quieres arriesgar o, aunque no creo que lo arregle, acceder al recovery:
    En cualquier caso, yo contactaría con LG a ver qué te dicen.
  • Por Madridfrank |
    La aplicación "servicios de google play" se detiene continuamente haciendo imposible la utilización del terminal, he desinstalado las actualizaciones y desaparece pero no puedo utilizar gmail, yutube, etc ¿como puedo solucionarlo?
  • Por miguelregueira |
    @Madridfrank ¿has probado a restablecer de fábrica? Sería el primer paso, y el que más posibilidades tiene de funcionar, con diferencia.
    como-restablecer-fabrica-smartphone-android-t27727.html
  • Por Jas |
    Me sirvió muchísimo!! :D ya me había asustado, pensé que el celular ya no iba a tener arreglo pero ya está muy bien:3
  • Por Neffer |
    Hola buenas noches mi teléfono es un Huawei y360 y me aparese se ah detenido com.Android.sistemui. que puedo hacer en este caso
  • Por Dejan |
    Hola, desde esta mañana que encendí el móvil me sale IU se ha detenido y a veces me desaparece el fondo de pantalla que tengo puesto y sale en negro. Me aparece cuando aprieto el botón del galaxy mini y lo dejo pulsado para que me salga el panel de las aplicaciones que están abiertas. Sin embargo, si esa misma acción la hago poniendo el móvil en horizontal no me pasa el error y sí me sale el panel de las aplicaciones que están abiertas. Lo he restaurado a datos de fábrica y me sigue pasando igual. He instalado y desinstalado todas las aplicaciones que suelo usar y el problema persiste. ¿Qué podría hacer?
  • Por Gonso |
    la actualización de Google de 21 de enero produce este error en algunos terminales. Se desinstala y el error desaparece
  • Por Invitado |
    Así que el primer paso es hacerlos y, de no funcionar, debemos reinstalar la ROM de forma concienzuda para evitar errores.
    ............................
    Si supiera lo que es esto, no estaría aquí. Dime ve a... y pincha....
  • Por Ana VS |
    Por Gonso | El 21 Ene 2017, 23:23

la actualización de Google de 21 de enero produce este error en algunos terminales. Se desinstala y el error desaparece

,,,,,,,,,,,,,,,,,

Gracias, Gonso, ha funcionado perfectamente.
  • Por RocioGB |
    Hola, yo tengo una Samsung Galaxy Tab3 y hace una semana instale un juego. Y a la semana de haberlo instalado comenzó a salirme el cartelito "El proceso com.android.systemui se ha detenido". La he reseteado volviendola a los valores de fabrica y va perfecta, pero cuando empieza a actualizarse las apps que vienen de fábrica me vuelve a salir y la verdad es que no se que hacer. Porque ya he ido borrando datos de las aplicaciones para ver cual es la que me da el problema y me sigue saliendo. ¿Que puedo hacer?
    Gracias.
  • Por jpb |
    a este error me ocurrió por que se realizo la actualización de Google Inc. desinstale la actualización y listo funciona
  • Por smokingxdays |
    hola sabes tengo un problema con mi s4 gt i9505 primero me salia el error de com.android.sistemui y no me dejaba navegar entre las aplicaciones abiertas con el boton home y desinstale google y ahora funciona navegar entre apps pero ahora no me toma ni el cBLWE USB ni el cargador de energia cuando lo enchufo solo vibra y no carga ni prende
  • Por Lobocarbonero |
    Nada de lo que me dijeron y contaron e hice me sirvió para nada...me sigue apareciendo “Se ha detenido com.android.systemui”
  • Por RocioGB |
    @jpb muchas gracias!! Me ha sido de gran ayuda, ya que el error ha desaparecido.
  • Por Selena |
    Hola en mi Samsung Galaxy note 2 me ha salido y ya he reseteado 2 veces, no se si es por instalar todo las app o que, pero lo que si se es que aparece el cartel cuando toco el boton del medio para que pueda visualizar me las pestañas abiertas, aparece ese cartel y se pone protector de pantalla, que hago?:'v
  • Por ramonchu |
    @Selena A mi me pasa igual. Lo he solucionado yendo a Play Store y buscando aplicación Google (Ojo no Chrome, solo google) y pinchando en desinstalar las actualizaciones.
    Después tendrás que desactivar las actualizaciones automáticas para que no se actualice cuando apagues y enciendas.
  • Por Lyun |
    Holaa! Tengo un S4 mini y me sale el proceso com.android.systemui se ha detenido, lo restableci de fabrica y quedo normal de nuevo pero luego despues de cierto tiempo volvio a mostrar el error. Que mas me puede sugerir??? Gracias!!!
  • Por Invitado |
    hola mi lg l 70 lo restaure de fabrica y me sigue apareciendo dasafortunadamente el proceso com.android.systemui se ha detenido.
    como lo soluciono?
  • Por ezequiellat |
    yo lo reincicie de fabrica pero me sige saliendo que hago ?
  • Por uziel medina |
    buenas dias tengo un LG Joy y lo restableci de fabrica y no se soluciono el problema sigue aparareciend
  • Por loupita |
    Aiuda
    tengo un huawei Y360-U23 lo enciendo y dice el proceso android.process.acore se detuvo,presiono aceptar, y nuevamente aparece
    lo mismo con otras aplicaciones y no me deja hacer nada, ni desbloquear el telefono :( AYUDAA
  • Por PATRICIA GOMEZ |
    BUENAS NOCHES REINICIE MI CELULAR DONDE DICE REINICIAR DE FABRICA ME PRENDIO PERO ME SALE DESAFORTUNADAMENTE EL PROCESO CON ANDROID PHONE SE A DETENIDI ABAJO ACEPTAR LA DOY ACEPTAR Y NO PASA DE AHI QUE PUEDO HACER MIL GRACIAS POR SUS AYUDAS
  • Por maia gomez |
    como sacar cartel de androy aparese desafortunadamente el proseso com androi systemui se ha detenido
  • Por sacroxx |
    a mi me pasa con un huawei y360 u23 no es la gran cosa pero es de una amiga y resulta que intente de todo para restaurarle de fabrica hasta con varios programas que salen en youtube pero al encenderlo aparece siempre la misma foto de mi amiga sin ningun cambio y dando los mismo problemas "lamentablemente la aplicacion claro by marko se detetuvo " y reiniciandose varias veces hasta quedar en el logo de la empresa y no se como repararlo
  • Por afri |
    hola a mi me paso y lo restaure de fabrica. pero cuando vuelve a reiniciar me dice exactaqmente lo mismo. que puedo hacer?. gracias
  • Por Merry |
    tengo un LG Bl-41zh, me sale el erros de Se ha detenido com.android.systemui”, ya le di reestablecer datos de fabrica, aun asi me sigue apareciendo... que hago
  • Por Florc |
    Hola mi telefono LG KITE tiene errores, me aparece:
    "desafortunadamente el proceso com.android.systemui se ha detenido"
    La cuestión es que lo reinicié de fabrica y cuando comienza desde 0 para completar VUELVE la misma leyenda #desafortunadamente el proceso com.android.systemui se ha detenido#

Que le pasa? que puedo hacer
  • Por florc |
    @afri hola, pudiste solucionarlo? me pasa exactamente lo mismo...
  • Por miguelregueira |
    @Florc quizá puedas probar con el modo recovery

Aunque está complicada la cosa, lo reconozco :-(
  • Por Damarys |
    hola, mi teléfono ha dejado de funcionar por completo, no se que hacer porque no me permite manipularlo para nada, ni puedo ni siquiera entras a las aplicaciones y no puedo des instalar nada, simplemente quedo muerto y lo único que aparece en la pantalla en el aviso que dice:"Lo sentimos, El proceso com,android,systemui se detuvo" por favor necesito ayuda, mi teléfono quedo inservible
  • Por miguelregueira |
    @Damarys mi consejo, en estos casos, es recurrir al modo recovery:

No asegura el éxito, pero vale la pena intentarlo.
  • Por bodoque |
    he hecho el procedimiento de hard reset en un moto g play y sigue igual, no puedo sacarlo de ese estado
  • Por miguelregueira |
    @bodoque ¿has probado con el recovery?

• Por romero alfredo |
    Me pasa la falla desafortunadamente el proceso com.android.sistemui se a detenido lo resetie que quede de fabrica pero igual aparese es un lg 221 ar y el otro que es igual prende y se apaga
  • Por miguelregueira |
    @romero alfredo pues aparte de restablecer de fábrica, puedes probar con el recovery.
  • Por Angel Delgado |
    Hola, buenas tardes, tengo un problema con mi movil. Yo elimine por error una aplicacion llamada "com.mediatek" desde entonces el tlf no me dejaba hacer NADA, luego restableci sus datos de fabrica y me aparece "Se ha detenido com.android.phone". Ya intente de todo, desde la solucion con la fecha (No funciona), la solucion con el modo avion encendido y borrar las cosas esas de AVP y nada funciona. Que podria hacer?
  • Por miguelregueira |
    @Angel Delgado pues el tema está bastante complicado, siento que parezca una solución genérica pero, una vez realizado el reseteo de fábrica, no veo más alternativas que el recovery:

• Por jose256 |
    moto c..sale android media de detuvo.luego trata de reiniciarse solo y se queda en pantalla estatica diciendo LENOVO.. y ahy se queda no se puede apagar al menos q le saques la memoria
  • Por Rosalía |
    Cómo hacer si el cartel aparece y no se puede quitar? no me permite hacer nada!!
  • Por miguelregueira |
    @Rosalía si no puedes ni entrar en los ajustes para restaurar el móvil a su estado de fábrica, una alternativa es usar el modo recovery para intentar recuperarlo: