Cómo usar otras aplicaciones con las Gear VR

Por Carles Rabadà |

Siempre que hay presentación de Samsung es para enseñar lo más nuevo de la casa, eso sí, acompañado de las Gear VR.

Estamos hablando de los modelos como el Samsung Galaxy S7, S7 Edge o Note 7 y todos aquellos compatibles con las Gear VR. Pero.. ¿Qué pasa si queremos probar aplicaciones que están disponibles en el Google Play? ¿Nos quedamos sin poder probarlas con las VR?

Según Samsung sí, no hay manera de poder utilizar las Gear VR con otra aplicación. Ahora Hecorat, un desarrollador conocido en el mundo Android, nos presenta una aplicación que permite crear una pasarela para habilitar la opción de Cardboard y así navegar por el menú de Google. Esto nos permite abrir aplicaciones que con las Gear VR no podíamos.

Conoce el precio del Samsung Galaxy Note 7

Dicha aplicación se llama “Use Cardboard apps for Gear VR” y permite escoger qué hacer cuando conectamos las gafas de realidad aumentada a nuestro dispositivo. De fábrica nos abre Oculus, ahora con un widget y cuatro detalles para escoger qué hacemos, tenemos acceso al mundo de aplicaciones que hay en la tienda de Google para Android.

Imagen - Cómo usar otras aplicaciones con las Gear VR

Gracias a Use Cardboard apps for Gear VR podemos ver vídeos de Youtube, viajar por las montañas rusas en primera persona, correr delante de dinosaurios y todo lo que queramos mediante Google Play Store.

    Noticias recientes
  1. Conoce las nuevas obligaciones de los operadores en la cancelación de las portabilidades
  2. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  3. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  4. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador

Dónde comprar el Samsung Galaxy Note 7

Todo esto tiene un precio. Cuesta 0,99 euros y el desarrollador te permite devolver la aplicación en siete días. Ahora ya sabéis, si tenéis un Samsung y queréis probar las Gear VR con otras aplicaciones, con un sólo euro podéis probarlo.

  1. Descarga Use Cardboard apps for Gear VR

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.