Cómo ver el fútbol en la temporada 2017/2018

Por Miguel Regueira |

Se acerca el comienzo de la temporada 2017/2018, y muchos se preguntan cómo ver todo el fútbol de los próximos meses. Vamos a conocer las alternativas, tanto para disfrutar el fútbol online como para seguirlo en plataformas de televisión de los operadores. LaLiga Santander (primera división), la Copa del Rey, la Champions League... todos los partidos se podrán ver, aunque muy pocos de ellos serán gratis.

Hemos visto como Vodafone ha añadido MotoGP y Fórmula 1 al fútbol, mientras que el fútbol de Orange costará 1 euro. Son ofertas que suenen muy bien, pero que no enmascaran que el fútbol de 2017 y 2018 es caro porque se ha disparado el precio de los derechos. Por lo tanto, resulta clave conocer cómo ver esta temporada de la mejor forma posible.

¿Qué televisión es mejor para ver el fútbol?

Los partidos se han dividido entre los canales (ya sean de televisión o por Internet), así que disfrutar de todo el fútbol se vuelve complicado. De todas formas, te presentaremos las plataformas para disfrutar de LaLiga, la Copa y la Champions de la mejor manera posible

TV premium y apps de operadores

Imagen - Cómo ver el fútbol en la temporada 2017/2018

La opción más tradicional (y la más cara) para ver el fútbol durante este 2017 y el 2018 es abonarnos a la televisión de pago de algún operador de comunicaciones. Disfrutaremos la emisión en nuestro televisor, pero también podremos ver los partidos online en sus apps móviles. Eso sí, aquí no vamos a encontrar nada gratis, porque los derechos del fútbol son caros.

Movistar ofrece packs con LaLiga Santander 2017/2018 (es decir, la primera división) y el "partidazo", la Copa del Rey, y la Champions League a partir de 90 euros al mes, que llevan aparejados muchos servicios (fijo, Internet y móvil). Vodafone también permite ver un catálogo fútbol similar, por 20 euros al mes... más el coste de el teléfono fijo y el acceso a Internet. Incluye MotoGP y la Fórmula 1 sin coste durante 2017.

Descarga QUIFA, el juego para saber quién sabe más de fútbol y de la Liga

La oferta de Orange y Jazztel para ver la temporada 2017/2018 es la misma. Incluye LaLiga Santander y la Copa del Rey, pero requieren contratar Internet y móvil. La Champions League y la Europe League van aparte, con el canal beIN. Así que ver el fútbol en nuestro televisor con un operador, o bien online mediante sus apps, sale bastante caro, y exige contratar diferentes servicios.

Un poco de fútbol 2017/2018 gratis

Imagen - Cómo ver el fútbol en la temporada 2017/2018

En este artículo sobre cómo ver la temporada de fútbol muy pocas cosas gratis vamos a encontrar, pero por suerte alguna hay. Los canales en abierto tienen los derechos para determinados partidos, y los emitirán tanto por la televisión convencional como online, mediante sus páginas de Internet y aplicaciones para móviles.

Gol emitirá un partido de LaLiga Santander 2017/2018 sin coste cada jornada, solo debes sintonizar Gol en tu televisor, ya que ahora está en la TDT. Antena 3 tiene los derechos de un partido de Champions League los martes, y TVE de los partidos clasificatorios de la selección española para el Mundial 2018.

beIN Connet y Opensport

Imagen - Cómo ver el fútbol en la temporada 2017/2018

Si queremos ver el fútbol online de esta temporada 2017/2018 sin contratar un montón de servicios que no necesitamos, estas son las alternativas. Hacen posible acceder a los partidos por Internet mediante un streaming de calidad, ya sea en un televisor, navegador del ordenador o en las apps que ofrecen.

beIN Connect cuesta 9,99 euros al mes, como una suscripción, ya que no permite adquirir partidos individuales. Emite partidos (no todos) de la primera división (LaLiga Santander), la Copa del Rey y las competiciones europeas. Además, beIN Connect no supone permanencia.

Cómo ver el fútbol gratis en Chromecast

Por otro parte, Opensport, que ya te hemos presentado, sale a 9,99 euros al mes o 4,99 euros a la semana, pero solo tiene confirmada la emisión de LaLiga 1|2|3, es decir, la segunda división, y no sabemos si todos los partidos estarán incluidos.

Páginas de streaming de fútbol

Imagen - Cómo ver el fútbol en la temporada 2017/2018

Por último, en Internet existen páginas que emiten diversos deportes gratis. No tienen los derechos para hacerlo, por lo que pueden ser bloqueadas en cualquier momento. Un usuario español no será multado por acceder con la legislación actual, aunque tampoco estará apoyando el mundo del fútbol al verlo online en estas páginas gratuitas. La temporada 2017/2018 ha complicado las cosas, y el sector no se puede mantener sin ingresos.

Páginas como MamaHD, LiveTV o Pirlo TV permitirán ver el fútbol por Internet, aunque la calidad y estabilidad de la imagen no está asegurada. Eso sí, ya hemos visto que los administradores de estas páginas pueden acabar ante la justicia por utilizar contenidos cuyos derechos son de otros titulares.

Ya sabes cómo ver el fútbol de toda la temporada 2017/2018, bien en la televisión premium o bien online. Ver todos los partidos supondrá un elevado desembolso, pero siempre queda la socorrida alternativa de acudir a un bar, donde además disfrutaremos de un ambiente festivo y de una cerveza en la mano. Ya sea la primera división, la Copa del Rey o la Champions, con estas opciones podrás vivir todo el fútbol del 2017 y 2018.

Las 6 mejores webs para ver fútbol online gratis

¿Qué opinas de esta formas de ver el fútbol? ¿Prefieres hacerlo online en esta temporada 2017/2018, o mediante la televisión de pago?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Pacho Pérez Suárez |
    Pues yo suelo verlo en el bar con mi chica, o sea sólo vemos el Sporting ¿no? pero hoy Sábado que empieza la Segunda División no vamos porque ya estuvimos tomando el vermut en Venta Les Ranes y bah, no hay que abusar...
  • Por Leulogio |
    Yo desde Movistar ya no puedo acceder a http://www.rojadirectaonline.net
    ¿La han bloqueado tambien? era de rojadirecta?