Comprueba a qué personaje histórico te pareces con Google Arts

Por Manuel Ramírez |

Google Arts te permite saber a qué personaje histórico te pareces desde una de sus funciones más curiosas y llamativas. Una app dedicada a la cultura que destaca por ofrecer conocimiento sin tener que pasar por caja, por lo que su beneficio es máximo si nos pasamos unos minutos diariamente con ella visitando sus colecciones.

Google Arts ha incluido una nueva función muy llamativa y que trata de que sepas a quién te pareces entre todos esos personajes históricos que se encuentran en enciclopedias, o mismamente en su aplicación; siempre viene muy bien darte una vuelta por museos.

Y la verdad que lo consigue muy bien, para que incluso algunos usuarios usen la creatividad para encontrar resultados bien llamativos. Es una tecnología de reconocimiento facial que utiliza un sistema de identificación biométrica que examina las características físicas de un rostro para intentar distinguir a una persona de otra.

Imagen - Comprueba a qué personaje histórico te pareces con Google Arts

El reconocimiento facial se encarga de detectar una cara en una imagen, crea una "huella facial" con únicas proporciones y detalles, y entonces se encarga de identificar esos datos con la propia base de datos que posee.

Imagen - Comprueba a qué personaje histórico te pareces con Google Arts

El único hándicap que tiene actualmente la función en Google Arts es que está disponible de forma regional. Esto significa que en nuestro país no está todavía disponible, así que será cuestión de tiempo que podáis encontrarla al final justo de la pestaña principal de la app.

    Noticias recientes
  1. Cómo ver online el Sevilla vs Manchester United de Champions
  2. OVH abrirá un datacenter en España
  3. ¿Quién es el 917877438?
  4. Energy Earphones Sport 3 Bluetooth, unos auriculares orientados al deporte

Una identificación a través del rostro, como una de las funciones estrellas del iPhone X, que está actualmente como una de las tendencias más populares. Hay varias compañías que están interesadas en este tipo de tecnología por el gran abanico que ofrece a todo tipo de utilidades.

Una app dedicada al arte y la cultura como es Google Arts y que te permite saber a qué personaje histórico te pareces. Un poco de paciencia y la tendremos todos por estos lares.

Art Up Your Tab, la extensión de Firefox que te permite ver las obras de arte de Europeana

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.