Controla Movistar TV desde tu smartphone

Por Miguel Regueira |

La televisión de Movistar TV, también conocida como Movistar+, ofrece muchos contenidos de calidad, pero también características interesantes como la posibilidad de controlarla con el móvil. De esta forma, el mando a distancia que normalmente usamos para cambiar el canal de Movistar TV en el televisor es sustituido por nuestro smartphone.

Hace poco que se lanzó el canal de Movistar Disney, una de las grandes apuestas de la operadora para su TV premium. Si queremos controlar Movistar TV desde el smartphone solo necesitamos que nuestro terminal esté conectado a la misma red doméstica que el decodificador.

Movistar mejora Extra de Datos: hasta 6 veces más datos al mismo precio

Debemos pulsar el icono de "Lanzar y ver" en la parte superior de la aplicación de Movistar+. Su aspecto es el mismo que utiliza el Chromecast, si bien en este caso es un sistema propio diseñado para Movistar TV. A continuación nos aparecerá un mando a distancia virtual con el que controlar Movistar TV, que incluye las mismas opciones que el original.

Imagen - Controla Movistar TV desde tu smartphone

Mando a distancia y contenido a la carta en Movistar TV

Aparte de controlar Movistar TV con el mando virtual en nuestro smartphone, también podemos reproducir los canales y diferentes contenidos desde los menús de la app, al estilo de rivales como HBO o Netflix.

Los requisitos de la app de Movistar TV para smartphones y tablets Android son bastante asequibles, solo requiere un procesador de dos núcleos, 1 GB de RAM y Android 4.0 o superior. En el caso de iPhone y iPad solo exige tener instalado iOS 7.

Movistar está apostando fuerte por su televisión, e incluso prepara una serie de animación con El Rubius, pero también cuida la experiencia del usuario, no solo el contenido. Con la posibilidad de controlar Movistar TV desde un smartphone facilitará las cosas a la generación de usuarios acostumbrados a los móviles, que se sorprenden al ver un mando lleno de botones.

Movistar subirá la fibra y el establecimiento de llamada en 2018

¿Qué opinas de esta posibilidad? ¿Te parece cómodo usar el smartphone para controlar Movistar TV, o prefieres el sistema tradicional?

Vía: Xataka Móvil

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.