Convierte un vídeo de YouTube en un GIF

Por Miguel Regueira |

Nosotros ya te hemos explicado la diferencia entre los formatos JPG, PNG y GIF. Este último destaca por poder usarse para crear imágenes con una breve animación (y sin mucha calidad), lo que ha provocado que su popularidad aumente en Internet.

Todos hemos visto GIFs graciosos por ahí, y desde hace poco hasta se pueden visualizar en Twitter. ¿Quieres crear tus propios GIFs de forma sencilla para bromear con alguien? Pues ahora te resultará mucho más fácil que nunca.

Y es que conocemos la web de Gif YouTube que, como su nombre indica, permite hacer un GIF a partir de un vídeo de YouTube. Podemos acceder a la página del servicio y pegar la dirección del vídeo escogido, o sencillamente poner la palabra "gif" después del "www." de un clip de YouTube, antes del resto de la URL.

Imagen - Convierte un vídeo de YouTube en un GIF

Luego deberemos decidir el punto de inicio de la captura, y una duración de entre 1 segundo y 15 segundos. Daremos un título al GIF, y en unos momentos lo tendremos disponible para compartir en las redes sociales. También podremos descargar el fichero si lo preferimos.

Sin duda, Gif YouTube resultará útil en más de una ocasión, pero temo que Google adopte medidas contra él por incluir la palabra YouTube en su dirección. De cualquier forma, debemos aprovecharlo mientras esté disponible, porque se trata de un sistema sencillo para crear animaciones.

¿Qué opinas de esta utilidad? ¿La ves práctica, o no sueles necesitar hacer GIFs a partir de YouTube en tu día a día?

Web: Gif YouTube

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.