Crear rutas sin conexión en Google Maps

Por Redacción |

No siempre contamos con datos móviles o con una conexión WiFi, así que a veces requerimos crear rutas sin conexión en Google Maps o simplemente consultar un mapa y Google ofrece en su web de soporte una explicación paso a paso para lograrlo desde un terminal Android o desde un iPhone.

Se trata de un procedimiento bastante sencillo para poder crear rutas sin conexión en Google Maps, bastará con seguir una serie de pasos que te permitirán contar con los mapas offline de las ubicaciones que más te interesan.

Las listas de Google Maps llegan a ordenadores

Crear rutas sin conexión en Google Maps desde Android

Imagen - Crear rutas sin conexión en Google Maps

  1. En primer lugar debes abrir la aplicación Google Maps en el móvil o tablet Android, en ese momento debes comprobar que posees conexión y cuentas con una sesión abierta en la app.
  2. Ubica el lugar que te interesa guardar en tu móvil, por ejemplo Madrid y luego en la parte inferior pulsa el nombre del sitio o la dirección y selecciona descargar. En caso de buscar un lugar específico debes pulsar en Más y escoger la opción Descargar mapas sin conexión.

Imagen - Crear rutas sin conexión en Google Maps

Es importante que sepas que puedes escoger el almacenamiento interno del dispositivo o una tarjeta SD para guardar los mapas, pero si decides cambiar la ubicación luego debes repetir el procedimiento.

En el caso de contar con un móvil con una versión de Android posterior a la 6, solo podrás guardar los mapas en una tarjeta SD que esté configurada para almacenamiento portátil.

Google Maps Go, la versión ligera para smartphones poco potentes

En los momentos que estés sin conexión podrás utilizar los mapas para correr o para obtener indicaciones de traslado en coche, pero no estarán disponibles los datos de transporte público o bicicleta.

No podrás conocer la información del tráfico y tampoco recibirás rutas alternativas o indicaciones de carril. En los momento que no cuentes con conexión o la red sea muy lenta la propia app empleará los mapas sin conexión para ofrecer indicaciones.

Crear rutas sin conexión en Google Maps en iOS

Imagen - Crear rutas sin conexión en Google Maps

  1. El procedimiento desde un iPhone es bastante sencillo, deberás también abrir la aplicación Google Maps en el iPhone o iPad, en ese momento también debes comprobar que cuentas con conexión a Internet y una sesión abierta en Google Maps.
  2. Ubica el lugar que deseas encontrar para almacenar el mapa, luego sobre la dirección o sobre su nombre pulsa la opción Más.
  3. Escoge la opción Descargar mapa sin conexión.

Luego de descargar un mapa puedes emplear la app Google Maps como lo haces regularmente, ella estará en capacidad de determinar si no cuentas con una red y empleará los mapas almacenados para brindar información.

De esta manera puedes crear rutas sin conexión en Google Maps desde un Android o desde un iPhone.

Google Maps nos avisará cuando debamos bajarnos del transporte público

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.