¿Cuál ha sido el mejor Windows de la historia del sistema operativo?

Por Oriana Ianni |

Windows ha sido el sistema operativo por excelencia durante muchas décadas. Son tantas las versiones del software que podemos confundirnos a la hora diferenciarlos. A continuación te mostramos una lista de los sistemas operativos más populares que ha creado Microsoft para poder decidir qué versión de Windows es mejor.

Desde luego, Windows ha tenido detractores y defensores, algunas versiones han sido muy buenas y populares, mientras que otras ha generado un considerable rechazo, a veces siempre de forma un tanto injustificada. No resulta sencillo valorar cuál es el mejor Windows de la historia de este sistema operativo, pero lo vamos a intentar.

Windows 98

Imagen - ¿Cuál ha sido el mejor Windows de la historia del sistema operativo?

Seguro recuerdas Windows 98. Uno de los primeros sistemas operativos que impulsó el auge del uso de los ordenadores para la época. Fue una de las primeras versiones del sistema operativo de Microsoft con un despliegue amplio. Hacía uso de una muy buena interfaz, que en el momento de su lanzamiento sorprendió a más de uno. A pesar de Windows 98 contaba con algunos errores, muchos usuarios lo consideraban como un buen software.

Windows ME

Imagen - ¿Cuál ha sido el mejor Windows de la historia del sistema operativo?

Microsoft prentendía ganar reconocimiento por crear el "software del milenio" pero, desafortunadamente, con Windows ME no lo logró. Windows ME se presentó como la evolución de los sistemas operativos anteriores. Este software fue muy criticado por la gran cantidad de errores que incluye y los pocos beneficios que ofrece a los usuarios.

Windows 2000

Imagen - ¿Cuál ha sido el mejor Windows de la historia del sistema operativo?

Con este sistema operativo Microsoft logró escalar un peldaño, definitivamente Windows 2000 marcó un avance en los sistemas operativos. Windows 2000 fue diseñado para empresas. Tenía la capacidad de realizar múltiples y funcionales tareas, madurez en la interfaz, muy buen reconocimiento del hardware y estabilidad. Estas características posicionaron a Windows 2000 como un sistema operativo eficiente y de alto rendimiento.

Windows XP

Imagen - ¿Cuál ha sido el mejor Windows de la historia del sistema operativo?

Tal como su abreviatura indica, este sistema operativo se lanzó al mercado con la finalidad de ofrecerle al usuario una nueva experiencia en software. Es considerada por muchos como una de las mejores versiones de Windows que ha presentado Microsoft hasta el momento. Su estabilidad máxima y extrema capacidad de ahorro de la memoria RAM la convierten en una muy buena opción para tu PC.

Windows Vista

 
Imagen - ¿Cuál ha sido el mejor Windows de la historia del sistema operativo?

Su lanzamiento al mercado fue considerado por muchos como una mala decisión, Windows Vista no resultó ser del agrado de los usuarios. Windows Vista probablemente sea el sistema operativo con mejor diseño, pero no alcanzó a llenar las expectativas de los usuarios que esperaban disfrutar de muchas más funciones. Además, la cantidad de errores que presenta esta versión y falta de estabilidad han desilusionado a algunos clientes.

Windows 7

Imagen - ¿Cuál ha sido el mejor Windows de la historia del sistema operativo?

Con esta versión, muchos opinan que Microsoft comenzó de nuevo a acertar en el desarrollo de software. El Windows 7 es un sistema realmente estable que cuenta con una interfaz intuitiva para el usuariom así como un diseño más rápido, ligero y moderno. Posiblemente sea el sistema más querido por los usuarios de Microsoft en la historia, así que nos parece un candidato serio a mejor versión de Windows.

    Noticias recientes
  1. Conoce las nuevas obligaciones de los operadores en la cancelación de las portabilidades
  2. TP-Link Archer C5400X y Deco M6, los nuevos routers para gaming y redes mesh
  3. FRITZ!Box 7583 y 6591 Cable, los nuevos routers avanzados llegarán en el MWC 2018
  4. uTorrent tiene un fallo por el que pueden controlar tu ordenador

Windows 8

Imagen - ¿Cuál ha sido el mejor Windows de la historia del sistema operativo?

Esta versión de Windows se creó con el objetivo de integrar eficientemente el sistema operativo en todos los dispositivos tecnológicos que lo soporten y lo requieran. Windows 8 es una versión muy parecida a Windows 7, pero con algunas modificaciones, sobre todo visuales. Su interfaz es muy moderna y fue diseñada para que se adapte a su uso en los dispositivos táctiles. Supera en muchos sentidos a Windows Vista, aunque se le critica la eliminación del tradicional menú Inicio, retomado en la siguiente edición.

Windows 10

Imagen - ¿Cuál ha sido el mejor Windows de la historia del sistema operativo?

Es el sistema operativo que representa la evolución definitiva de Windows, al integrar todas las funciones y características necesarias a día de hoy. Windows 10 es el sistema operativo más reciente de Microsoft y por el que más orgullo ha sentido la compañía. Para muchos, es el mejor Windows que podemos instalar a día de hoy. El software incluye mejora en diversos aspectos que los usuarios estaban esperando con ansias.

Windows 10 permitirá aplazar el reinicio tras instalar una actualización

Tomando en consideración los detalles de todas estas versiones, puede decirse que Windows XP y Windows 10 han sido los sistemas que han capitalizado la preferencia del público a lo largo de los años. No sería justo elegir qué versión de Windows es mejor entre esas dos, porque las separan casi 15 años de trabajo y mejoras continuas.

Windows XP se puede considerar el mejor Windows desde un punto de vista histórico, dado que fue muy bien recibido en su momento. Y Windows 10 es el mejor Windows que podemos usar a día de hoy, pero será el paso de los años el que nos permita valorarlo objetivamente respecto a otras ediciones.

¿Qué Windows te parece el mejor de los que hemos comentado? ¿Qué versión es la que más satisfacción te generó en su momento?

Windows 10 Cloud sería una alternativa a los Chromebooks

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por El Rey emérito |
    XP sin duda alguna...
  • Por Flor |
    ¡Windows Mileniun, lo extraño!
  • Por Flor |
    Milenium quise decir.
  • Por Luis486 |
    El mejor para negocios fue Windows 2000 con Service Pack 4, superior en estabilidad a Windows XP.
  • Por Invitado |
    para mi el mejor es el win 7 amigos utilizo el 8 y e usado el 10 pero me parece mucho mas practico el win 7
  • Por anonimo |
    para mi el mejor sigue siendo windows 7 aparte de estabilidad y agradable a la vista ofrece gran compatibilidad para programas (x86 y x64 ) opciones incluso mutuas, cosa que, habiendo probado todos los windows, el w.10 deja mucho que desear, ya que a la minima no funcionan por solo servir para una opcion mayoritariamente (sea x86 o x64) achacando siempre a problemas de drivers y viendose con descaro que se trata de obsolescencia programada para la venta de equipos nuevos, sin encontrar solucion en muchos casos ni en la pagina de soporte oficial, asi como hace poco la gran actualizacion de windows 10, en mi caso mas de 6gb de descarga así como entorno a cuatro horas en actualizarse por completo.
  • Por luciano thomas |
    bueno por lo que lei practicamente cada version de windows fue evolucionando cada vez mas pero cinceramente no hay un windows mejor que otro puede que algunos tengan errores y falta de compatibilidad con ciertos tipos de hardware pero siempre windows cualquier version sera la mejor es el sistema operativo no las versiones yo por ejemplo eh probado casi todos los windows mi pc la compre en 2013 vino con windows 8 luego actualize a windows 8.1 puedo admitir que no entendia absolutamente nada porque siempre use xp o 7 bueno despues instale el 7 despues el xp despues el vista y por ultimo hace un par de semanas me decidi a probar windows 10 pero puedo decir que me va lento en mi pc tiene 4gb de ram y 3 ghz pero me va lag asi que descargue una iso original de windows 8 que lo extrañaba mucho ahora mismo estoy escribiendo esto desde windows 8 core de 64 bits y puedo decir al haber probado los demas windows que es el mas rapido y fluido despues de xp incluso mas que el 7 arranca en 1 segundo o 2 y solo usa un 15% de tu memoria ram y sinseramente ya no pienso cambiar de windows otra vez le dejare el que le vino por defecto windows 8 pero como no encontre iso de windows 8 single lenguaje le instale el core que debe ser casi lo mismo y me encanta asi que yo creo que es algo de encariñarse con un sistema operativo
  • Por Kin |
    luciano thomas escribió: bueno por lo que lei practicamente cada version de windows fue evolucionando cada vez mas pero cinceramente no hay un windows mejor que otro puede que algunos tengan errores y falta de compatibilidad con ciertos tipos de hardware pero siempre windows cualquier version sera la mejor es el sistema operativo no las versiones yo por ejemplo eh probado casi todos los windows mi pc la compre en 2013 vino con windows 8 luego actualize a windows 8.1 puedo admitir que no entendia absolutamente nada porque siempre use xp o 7 bueno despues instale el 7 despues el xp despues el vista y por ultimo hace un par de semanas me decidi a probar windows 10 pero puedo decir que me va lento en mi pc tiene 4gb de ram y 3 ghz pero me va lag asi que descargue una iso original de windows 8 que lo extrañaba mucho ahora mismo estoy escribiendo esto desde windows 8 core de 64 bits y puedo decir al haber probado los demas windows que es el mas rapido y fluido despues de xp incluso mas que el 7 arranca en 1 segundo o 2 y solo usa un 15% de tu memoria ram y sinseramente ya no pienso cambiar de windows otra vez le dejare el que le vino por defecto windows 8 pero como no encontre iso de windows 8 single lenguaje le instale el core que debe ser casi lo mismo y me encanta asi que yo creo que es algo de encariñarse con un sistema operativo


    Mucha razón, Bro. (y)
  • Por Miguelmemox |
    pero 98 no era un sistema operativo como tal, estaba en base a cmd, y se ejecutaba dentro de...
  • Por GonzaloMadrid |
    sin dudarlo WIndows XP es el único aceptable y honesto. Microsoft, ante las críticas hacia los anteriores y la descarada obsolescencia programada de versiones previas se vio obligada a sacar el XP. La gente estaba dispuesta a marcharse a otras plataformas. Microsoft tiene capacidad de sobra para hacerlo bien, pero es un negocio y eso manda en los productos. A estas alturas quienes desarrollaron la interfaz de WIN XP para el gran público, a estas alturas estarán en el paro.

    Entra el Gates en una sala: "vosotros tres estáis despedidos"
    Pero Sr. Gates si en 11 años no ha dado ni un solo fallo el XP.
    Precisamente por eso estáis despedidos
  • Por nBo |
    Para empezar, ¿nos olvidamos de Windows 95? ¿O de los Windows 3.x?, creo que merecen ser mencionados en el linaje de los sistemas operativos Windows, aunque la primera versiones se montaban sobre el MS-DOS 6.22, tiempos lejanos aquellos al mirarlos desde hoy.
    Para mi más allá de las versiones Windows 2000 muy acertada para aquel momento, la pelea por años de servicio está entre Windows XP y el Windows 7, aunque ciertamente XP gana por años de servicios, pero, se trata de decir cuál es el mejor, mis indicadores para decidir, estabilidad, adaptabilidad a las necesidades del usuario, aprovechamiento del hardware (para aquel para el que fue diseñado) y así otros como estos, me hacen decir que Windows XP ha sido la gran apuesta de Microsoft, como sistema operativo, como MS Office es el buque insignia de las suites ofimáticas. Considero que Windows 7 es tan bueno como XP, bebió de su historia y fue la evolución lógica del XP, así que es la segunda opción, si es que me obligan a escoger (preferiría decir que existe empate, pues el w 7 fue a su momento lo que XP al suyo).
    Pero, para terminar, debo de reconocer que el trabajo que están realizando con Windows 10, es el mejor de todos, aun cuando falta un gran camino, pero, se ven los logros, un sistema operativo estable, ligero, un navegador más que competitivo, un antivirus que en menos de dos años se gana el puesto como un buen antivirus, por solo mencionar algunos detalles.
    En fin, que esta historia no ha terminado y creo que Windows 10 dará mucho que decir.
    Saludos a todos.
  • Por Medwar |
    Windows 10 el mejor sistema operativo a dia de hoy?

    -Se vive congelando.
    -Se vive crasheando.
    -Te come toda la velocidad del disco duro por la cantidad de servicios de ****** que te vienen que no sirven para nada.
    -Rinde un 5 a 10% menos en juegos.
    -Es un sistema operativo que,pece a que sus requisitos minimos son los mismos que el Windows 7, es mucho mas pesado y lento y lo vas a notar con el mismo equipo detallado si usas ambas versiones.
    -Si tenes AMD Ryzen vas a necesitar instalar 20mil parches y aun asi su rendimiento es un asco (cosa que no pasa con Windows 7).
    -Es un sistema poco intuitivo que te esconde por medio de sub-menues cosas tan utiles como el PANEL DE CONTROL y tenes que rebuscartelas entre su interfaz de ****** que parece la de un SMARTHPHONE.
    -Su sistema de busqueda es malisimo y no es capaz de encontrar una carpeta por mas que tenga el nombre exacto y este en misdocumentos.
    -Se actualiza solo y no podes desbloquear la opcion a no ser desde Servicios, si sos una vieja cagaste.
    -Necesitas tener una cuenta Microsoft para poder instalar algunas versiones del mismo W10.

    El mejor sistema operativo que podes usar a dia de hoy por mas potente que sea tu maquina es Windows 7 Ultimate.

    El mejor sistema operativo de la historia es el Windows XP efectivamente aunque el W95 supuso un tremendo salto con respecto al MS-DOS y diria que el mismo fue el sistema operativo mejor recibido.