¿Cuál es la tecla DEL?

Por Jonay Estévez |

Muy posiblemente en alguna ocasión has necesitado entrar en el BIOS de tu ordenador para modificar algún parámetro. Te aparece el típico mensaje “Press DEL for setup” o similares y a muchos les surge la duda, ¿cuál es la tecla DEL?

La tecla DEL existe, lo que ocurre es que muchos usuarios desconocen de cuál se trata puesto que por lo general suele ser la que la mayoría de las placas base admiten para poder entrar en el BIOS como ya hemos comentado.

DEL es suprimir

Salgamos de dudas de una vez. La tecla DEL (delete) es la de Supr (suprimir) que encuentras en el teclado, justo encima de las flechas de dirección y al lado derecho de la gran tecla Enter. Esa es la tecla que estamos buscando, no la confundas con la de retroceso.

Truco: Cómo limpiar el teclado con un post-it

Al parecer se usaba DEL en teclados antiguos en lugar de Supr, de ahí que se haya quedado esa nomenclatura. De hecho, ya hoy en día todos los teclados físicos ya sean mecánicos o normales, sean de portátiles o para ordenadores de mesa, han cambiado por Supr.

Imagen - ¿Cuál es la tecla DEL?

La tecla DEL o Suprimir es la más común para acceder al BIOS, aunque te encontrarás otros ordenadores que utilizan otras teclas para entrar en este centro de control. Ten en cuenta que debes pulsarla de forma rápida al iniciar o reiniciar, si no lo haces así el ordenador iniciará normalmente y te habrás quedado sin entrar donde te comentamos.

Así que ya sabes cuál es la tecla DEL y sabrás que tendrás que pulsar Supr en tu teclado cuando aparezca el mensaje “Press DEL for setup” u alguno parecido al arrancar tu ordenador, de esta manera estarás entrando en el BIOS, una especie de “panel de control” para poder configurar distintos parámetros, como por ejemplo cambiar el orden de prioridad de arranque, entre otras muchas configuraciones.

Los mejores atajos de teclado de Windows 10

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.