¿Cuáles son los móviles que más se usan en cada país?

Por Sofía Pacheco |

Hay variedad suficiente para que cada usuario tenga sus gustos y preferencias propias, pero aún así la rivalidad entre Android e iOS permanece casi intacta. Debido a esto, no hemos preguntado qué cuáles son los móviles que más se usan en cada país del mundo, y os lo vamo a contar.

En todos los rankings existe un líder indiscutible, y parece ser que en esta lista no va a faltar casi en ningún país. Nos referimos a la presencia de Samsung en todos los países como el móvil más usado, pero hay muchas más sorpresas por descubrir.

Teléfonos 2018: Lo que traen Samsung, Huawei, Apple y otras

Europa

Imagen - ¿Cuáles son los móviles que más se usan en cada país?

En nuestro país hay un claro vencedor, Samsung. El modelo y marca con más usuarios en España es el Samsung Galaxy J5. No es de extrañar, y es que las compañías lo regalaban casi con cualquier tarifa. Este modelo repite posición como el smartphone más popular en Polonia y Grecia.

¿Un móvil apagado emite señales?

En Francia ya suben un poco más de categoría y se declaran enamorados del Samsung Galaxy S7 Edge. Lo mismo sucede en Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia y Reino Unido. En los dos último también reina el S7 normal.

Imagen - ¿Cuáles son los móviles que más se usan en cada país?

Austria e Irlanda comparten devoción por el mismo smartphone, ya que en ambos el rey es el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. En Rusia la cosa cambia un poco, y a pesar de estar entre dos continentes, no coincide con ninguno de los dos, ya que el smartphone por excelencia en Rusia es el Galaxy A3.

Los mejores memes del sorteo para el Mundial de Rusia 2018

Asia

Imagen - ¿Cuáles son los móviles que más se usan en cada país?

Aquí sigue reinando la marca coreana, es decir, Samsung. Pero hay algunos cambios, y es que como es obvio estamos en Asia. En China, como no podía ser de otra forma, su smartphone preferido es un Xiaomi, concretamente le Redmi Note 3.

10 memes de WhatsApp para enviar un lunes

En la Indica y en Indonesia, la serie J de Samsung predomina en concreto el J2 y el J5 respectivamente. En el país nipón, gana por goleada el Galaxy S7 y S7 Edge. Mientras que en Arabia Saudí, entra en juego el Samsung Galaxy Grand Prime.

África

Imagen - ¿Cuáles son los móviles que más se usan en cada país?

Entramos en un continente lleno de contrastes, y eso se traslada a los smartphones. En Nigeria y Sudáfrica, el smartphone favorito es el Galaxy S6 y S6 Edge, mientras que en Egipto es el S7.

    Noticias recientes
  1. 5 móviles para usar WhatsApp
  2. Lowi subirá los GB de todas sus tarifas a partir de marzo
  3. Huawei Enjoy 8, conoce sus especificaciones
  4. Street Fighter IV Champion Edition ya disponible en Android

Los 13 mejores MMO para móvil

Kenia y Tanzania ponen la nota diferencial en este ranking y es que en Kenia el smartphone favorito es el Huawei Ascend Y360, mientras que en Tanzania es Tecno Boom.

América

Imagen - ¿Cuáles son los móviles que más se usan en cada país?

Estados Unidos y Canadá, coinciden y ambos tienen un claro favorito, el Galaxy S7 y S7 Edge. En el caso de México, hay predilección por el Galaxy Grand Prime.

¿Cada cuánto tiempo debemos reiniciar el móvil?

Argentina y Brasil, coinciden y ambos prefieren el Motorola Moto G. Chile y Ecuador, sigue la línea habitual de este ranking, y es que se decantantan por la serie J de Samsung, concretamente por el J5. Perú sigue los pasos de sus vecinos, pero va un paso más allá y prefiere el J7.

Oceanía

Imagen - ¿Cuáles son los móviles que más se usan en cada país?

En Australia, Samsung sigue en el podium como marca preferida. En el caso de Australia, el Galaxy S7 y su versión Edge son los claros vencedores.

Ni rastro de iOS, ya que en 62 de los 70 países en los que se llevó a cabo el estudio, no usan iOS. Android gana esta batalla por goleada, algo que era de esperar si ya sabíamos que es el sistema operativo que más dispositivos tiene en el mundo.

Saber qué móviles se usan en cada país no te va a servir para jugar al Trivial, pero puede que sea una pregunta que te hayas hecho alguna vez. Sin dudas hay un claro ganador y es Samsung, ya que se usa en el mundo entero.

17 tarjetas de memoria microSD para ampliar el espacio en tu móvil

¿Imaginabas qué marca era la mas usada? ¿creías que iOS iba a entrar en este ranking?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.