¿Cuántos agujeros tiene una pajita? La encuesta viral que corre por Twitter

Por Miguel Regueira |

A veces, en Twitter se vuelve viral contenido muy peculiar, y esto ha pasado con la encuesta que pregunta cuántos agujeros tiene una pajita. Sí, una de las que se usan para beber refrescos, y que han generado grandes debates.

El viral lo inició la cuenta de Jess Marfisi en inglés, pero Twitter Moments llevó la encuesta de cuántos agujeros tiene una pajita ("popote" en algunos países) al público de habla hispana, que ha participado con entusiasmo.

La "rata que se baña sola", un viral desata la polémica sobre el maltrato animal

Entre las más de 47.000 respuestas se afirmó que tenía un agujero arriba y otro abajo, también que ambos agujeros eran el mismo, y hasta que no tenía ninguno, porque una pajita es un cilindro hueco, sin más.

La encuesta viral fue interesante, no tanto por descubrir la respuesta correcta, sino porque se vieron razonamientos muy originales. Mientras que las encuestas de Facebook no suelen servir para mucho, en Twitter llegan a sorprender.

Imagen - ¿Cuántos agujeros tiene una pajita? La encuesta viral que corre por Twitter

Una pajita es un toroide

Respecto a la pajita, los matemáticos no dudan sobre cuántos agujeros tiene. La topología la asimila a un "toroide": si la pudiéramos estirar y deformar sin límites (pero sin romperla) obtendríamos una especie de aro o flotador, y veríamos que tiene un solo agujero.

En realidad, el debate no iba de matemáticas, sino de ingenio. Al igual que los populares acertijos de Instagram, no importa tanto saber en el número de agujeros como argumentar de manera inteligente.

    Noticias recientes
  1. Cómo ver online el Sevilla vs Manchester United de Champions
  2. OVH abrirá un datacenter en España
  3. ¿Quién es el 917877438?
  4. Energy Earphones Sport 3 Bluetooth, unos auriculares orientados al deporte

La encuesta viral sobre cuántos agujeros tiene una pajita ha demostrado que, en ocasiones, Twitter combina la diversión con el debate. Dados los problemas que sufre la comunidad de la red social, nos alegra que por una vez genere noticias positivas.

Si buscas Hitler en Twitter, aparece Donald Trump

¿Cuántos agujeros tiene una pajita según tú? ¿Has participado en esta encuesta?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por El rey emérito |
    Viva el vino y mi novia Ángela, o sea la de mi súbdito Pacho...