Cuidado con el bulo de que tu cuenta de WhatsApp caducará en 48 horas

Por Jonay Estévez |

Aunque WhatsApp suele ser el medio ideal para expandir rápidamente un bulo, también se convierte en algunas ocasiones en la propia víctima del engaño, como en un nuevo bulo en el que se afirma que tu cuenta de WhatsApp caducará en 48 horas.

La caducidad de WhatsApp es un tema recurrente que aparece cada poco tiempo como ya lo hizo durante el mes de mayo y ahora nuevamente vuelve a hacer acto de presencia. Hoy en día ya WhatsApp es gratuito para todo el mundo y además no caduca, por lo tanto, se trata de una estafa.

No hagas caso al bulo

El mensaje en cuestión del que está alertando la Policía Nacional en su cuenta de Twitter informa al usuario de que debe “pagar” para poder seguir usando WhatsApp, brindándole un botón verde con esa palabra, donde luego el usuario supuestamente pagaría por poder seguir usando la aplicación de mensajería.

El enlace te llevará a otra parte y puede ser peligroso para tu teléfono, por lo que si lo recibes ignóralo y no le hagas caso. Ni WhatsApp caduca en 48 horas ni deberás pagar por usarlo, así que no perderás ninguno de tus datos.

Imagen - Cuidado con el bulo de que tu cuenta de WhatsApp caducará en 48 horas

Desde hace tiempo WhatsApp eliminó la suscripción que sí había que pagar para renovarlo por un módico precio de 0,99 céntimos al año, aunque había más modalidades de pago. Eso pasó a la historia hace ya mucho tiempo.

WhatsApp seguirá siendo gratis para todo el mundo, para empresas existe WhatsApp Business que parece que sí será de pago. Ten en cuenta además que la única versión oficial de la app la encontrarás en Google Play y deberás rechazar apps similares porque te pueden banear.

Si lo recibes bórralo y no lo reenvíes a nadie para evitar que la gente se asuste con información falsa. Ten cuidado con este bulo que asegura que tu cuenta de WhatsApp caducará en 48 horas, no pasará absolutamente, solamente buscan expandir el bulo y hacer caer en la trampa al mayor número de personas.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.