Cuidado con los anuncios de coches de segunda mano: se extienden las estafas en Internet

Por Manuel Ramírez |

Aquello de dar gato por liebre está a día de hoy muy presente en nuestros días con una serie de estafas que consiguen que podamos llegar a creernos que realmente es así lo que nos quieren vender. Hay que tener cuidado con los anuncios de coches de segunda mano: se extienden las estafas en Internet.

No solamente las estafas, sino los ataques de malware y todo tipo de software malintencionado, como el phishing de Endesa, que buscan la inocencia del usuario para hacerse con información sensible o, como en este caso, hacerle creer que podrá adquirir un coche de gama alta.

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta se avisa de una estafa, que tiene que ver con coches de segunda mano que se encuentran a precios muy interesantes y se valen de la inocencia o ganas del comprador por adquirir uno a un coste muy bajo.

Imagen - Cuidado con los anuncios de coches de segunda mano: se extienden las estafas en Internet

Es la historia de Pablo que después de haber terminado los estudios y haber encontrado trabajo, pasó a la compra de un coche. En esa búsqueda y ganas por tener un vehículo en propiedad, consiguió que fuera directo a una estafa en una de esas webs de coches de segunda mano.

Fue en cinco minutos al enviar un email al vendedor, cuando recibió la respuesta y todo tipo de garantías, incluso un intermediario, par que devolviera el coche si después del periodo de prueba encontrara algún fallo.

Imagen - Cuidado con los anuncios de coches de segunda mano: se extienden las estafas en Internet

Es aquí cuando empieza el problema al exigir un pago por adelantado de 250 euros a pagar a través de Western Union. En el momento que Pablo comenzó a preguntar, las prisas por parte del vendedor se hicieron evidentes y pidió el ingreso de la gestión del viaje sin entender realmente el porqué.

Es recomendable tomar en cuenta el posible precio extremadamente bajo de un artículo o producto, que el vendedor esté en el extranjero o que nos encontremos con faltas de ortografía por parte del mismo. Son evidencias claras de un posible timo y al que debemos de responder poniéndonos en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así que tened cuidado con los anuncios de coches de segunda mano, ya que se extienden las estafas en Internet y podríamos ser cualquiera el que nos viéramos ante un timo de este calado.

¿Una app que permite saber quién ve nuestra foto de perfil de WhatsApp? ¡Es una estafa!

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por MamenCaa |
    La verdad es que hay que tener cuidado con lo que se compra por internet, el anuncio del post lo he visto repetido varias veces, es más, incluso con el mismo patrón pero en vivienda me los estoy encontrando a diario porque estoy buscando nuevo piso. Voy a dejar una serie de consejos para comprar de forma segura en internet, espero que os sea útil http://www.tablondeanuncios.com/compraventasegura.php
    Un saludo.
  • Por GuillermoJ |
    Sí, cuando vendí mi coche de segunda mano me llegaron varias cartas de estas, que me compraban el coche sin verlo, incluso que me adelantaban el dinero y luego mandaban un transporte a recogerlo. ¡Que gentuza!. Ni decir tiene que no hice ni caso.

    A mí me ayudó mucho consultar blog coche segunda mano.